La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

El 1 de abril comienzan los mercados satélites

La alcaldía  de Cúcuta les proporcionará las carpas y demás logística que necesiten para su adecuación.

Como estrategia para que los vendedores ambulantes de alimentos perecederos que hoy permanecen a un costado del Canal Bogotá dejen de invadir el espacio público y se vuelvan legales, se organizarán en  mercados satélites que visitarán toda la ciudad.

Así lo confirmó el alcalde Cesar Rojas, quien manifestó que además ya se hizo un censo para establecer quienes serán lo que harán parte de esta iniciativa.

Son 304 vendedores los que hoy permanecen en la calle, vendiendo en carretas y que han expresado su interés por hacer parte de esta propuesta.

La idea llega luego de haberle hechos varias ofertas y no haber tenido aceptación por ninguna.

“La idea no es correrlos y ya, sino darles una alternativa de trabajo. Con esta estrategia devolveríamos  el orden a este sector y erradicaríamos la carretas andando por las calles, pues estas también están incluidas ahí”, sostuvo Rojas.

Además, el mandatario aseguró que estos nuevos mercados no llegarán a los barrios donde actualmente ya hay. “Se buscarán mercados nuevos y con esto garantizamos estabilidad para todos”.

El proceso

Tras haber compartido el proyecto con los vendedores y haber recibido la respuesta positiva, la administración comenzó  un proceso de capacitación y organización.

Los vendedores ambulantes recibirán formación académica en conformación de organizaciones por parte del Sena, pues deberán crear asociaciones para estos nuevos mercados.

La idea es que salgan unos seis mercados satélites y estos serán distribuidos por la ciudad.

En abril comenzarán a trasladarse por los barrios. La alcaldía les proporcionará las carpas y demás logística que necesiten para su adecuación, además les subsidiará por dos meses el transporte, luego de este tiempo, el mercado que ya debe estar organizado, se debe entre ellos pagar estos gastos.

“Se les está garantizando trabajar seis de los siete días de la semana y de manera legal. No van a tener a la Policía corriéndolos. Aunque estarán en espacios públicos contarán con todo nuestro apoyo, pero siempre y cuando cumplan con las normas establecidas”, sostuvo Rojas.

Para vigilar que esto se cumpla la administración hará seguimiento constante, pues la idea no es que luego de vender en los mercados, estos comerciantes vuelvan a los espacios que ocupan ilegalmente antes.

 

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 21 de Febrero de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día