La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

El agridulce de los estudiantes en el cambio de instalaciones

No ha sido muy grato para los alumnos del Mercedes Ábrego, trasladados a donde quedaba el colegio Casd.

Los primeros días de clase para los estudiantes del colegio Mercedes Ábrego, que fueron trasladados a donde quedaba el colegio Casd María Concepción Loperena, no han sido muy gratos. Las instalaciones entregadas estaban en mal estado y la suciedad cubría la estructura.

Aunque las directivas del colegio han hecho jornadas maratónicas para adecuar la institución para comodidad de los estudiantes, estos han tenido que ayudar para contribuir con el orden. El ambiente limpio y acogedor de su antiguo colegio no lo encontraron por lo que han tenido con comenzar a construirlo.

Gloria Teresa Sepúlveda, directora del colegio, es la más optimista. Ha tomado la vocería y dice con seguridad que “esto va a cambiar, en unos meses esto se va a ver diferente”.

“Es un colegio potencialmente hermoso, con muchos espacios verdes y muchos otros que no teníamos en la otra sede, pero está muy deteriorada, con mucho mugre”, agregó Sepúlveda, quien dijo que Aseo Urbano y el Ejército les colaboró con una jornada de limpieza en la institución.

Además, aseguró que han tenido el apoyo de la Alcaldía, pero faltan más brigadas de aseo. La anterior institución solo utilizaba unos 15 salones y el Mercedes Ábrego usará 38. “Poco a poco iremos arreglando este colegio”, aseguró la rectora.

Dentro de los arreglos que realiza la Alcaldía en la institución, se trabaja en construcción de la entrada peatonal de los estudiantes sobre la avenida Los Libertadores, para queaquellos que usan el puente peatonal que está en la zona, tengan entrada directa al colegio. 

Sepúlveda también dijo que en la parte posterior de la edificación tumbará los muros que están a punto de colapsar y harán una calle para los estudiantes que llegan en vehículo.

“El trabajo es arduo, pero hemos decidido aceptar el reto y hacer de estas instalaciones un colegio muy bonito, donde los estudiantes estén cómodos”, dijo la directora.

Actualmente, el colegio tiene cerca de dos mil estudiantes, mil en cada una de las jornadas. Por el momento no hay habilitación para el otorgamiento de más cupos.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 24 de Enero de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día