Formulario de búsqueda

-
Lunes, 4 Noviembre 2019 - 5:45am

El barrio 28 de Febrero lleva 15 años respirando polvo

La Alcaldía de Cúcuta dijo que esperan reanudar los trabajos de pavimentación en la zona.
César Obando
La vía que atraviesa el sector permanece destapada, llena de tierra, arena y materiales de construcción. Esto tiene afectada la salud de los vecinos por el polvo que deben respirar.
/ Foto: César Obando

El descontento es generalizado en el barrio 28 de Febrero donde hace más de tres meses soportan el polvo que se levanta con la vía destapada y los enormes atascos vehiculares, por cuenta de los trabajos de reposición de la capa asfáltica que hace la Alcaldía y de tubería del acueducto por parte de Aguas Kpital. 

Los habitantes de la calle 6A entre la Transversal 17 pasando por el monumento a la Batalla de Cúcuta  hasta la avenida 21, han pasado de la alegría de contar con una vía en buen estado después de 15 años de espera, a la desesperanza porque la pavimentación se paralizó y entretanto la obra que ejecuta el operador del acueducto avanza de manera muy lenta, según lo expresado.  

Nelson Rojas Narváez, presidente la Junta de Acción Comunal, explicó que al proyecto inicial de pavimentación de 1.350 metros desde el barrio Doña Nidia y que cruza por Carlos Ramírez París, El Oasis, El Desierto y 28 de Febrero, se programaron unas obras adicionales porque el cambio de la tubería no estaba contemplado, pese a que ya había cumplido 60 años de estar instalada. 

Eso hizo que la pavimentación se atrasara hasta tanto Aguas Kpital hiciera la reposición de 400 metros de tubería de 8 y 3 pulgadas y 90 metros de 10 pulgadas, previendo futuros daños después de que la vía estuviera terminada, según Rojas Narváez. 

“Sin embargo la comunidad se está quejando porque los trabajos van muy lentos y el pedido tanto a la empresa de acueducto como a la secretaría de Infraestructura es que se agilicen los dos frentes de trabajo para que el sueño de tener una vía pavimentada sea una realidad”, dijo el dirigente comunal. 

La preocupación de los vecinos es el enorme tráfico que está teniendo esta calle por presentarse  problemas de movilidad en la autopista Atalaya por los puentes que se construyen en la glorieta de la Terminal, entonces el 28 de Febrero es una vía alterna y al estar destapada ocasiona represamiento de carros y motos que levantan nubes de polvo que está enfermando a adultos mayores y niños, reiteraron.

Rojas insistió en que la demora preocupa porque se llevaron la maquinaria y por eso se teme que la obra quede inconclusa.

Le puede interesar Comenzó la recuperación de la malla vial en Cúcuta

El comerciante Anni Ortiz, coincide con  Cortés pero reclamó a la alcaldía por las pérdidas que les está ocasionando la obra, porque sus negocios han permanecido mucho tiempo casi que cerrados.

El dirigente comunal Humberto Robles, dijo que hace 15 años se ganó una acción popular para que se hiciera esta obra, pero ahora Aguas Kpital está demorándose en lo que le corresponde, lo mismo que la secretaría de Infraestructura”. 

Se reanudan trabajos

El coordinador de estudios y diseños de Aguas Kpital, Eloy Romero, explicó que la demora obedece a que inicialmente estaba previsto reponer una tubería de 3 pulgadas en un tramo de la parte alta del barrio, llegando a los tanques de agua, pero la maquinaria que levantó el pavimento afectó otra tubería que fue necesario cambiar.

Agregó que adicionalmente al hacer las excavaciones se encontró tubería de 8 y 10 pulgadas que también debía ser cambiada, por lo que no fue posible terminar la obra en la fecha prevista. 

El secretario de Infraestructura de Cúcuta, Yonny Pascual, dijo que hasta esta semana el operador del acueducto entregará los trabajos de cambio de tuberías. Una vez esto, se reanudarán los trabajos de pavimentación de la vía, cuya terminación está programa para tres semanas.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ocaña
Galería de imagenes

Así avanzan las manifestaciones en Ocaña

Multitudinaria marcha avanza en el municipio. 

Javier Sarabia
Cúcuta
Video

21 de noviembre: Así van las marchas en Cúcuta

Desde tres puntos partió un gran grupo de personas para pedir un cambio en el Gobierno Nacional.

Publicidad
Judicial
Artículo

Cuatro capturados y 135 artefactos explosivos incautados en Pamplona

Los detenidos harían parte de grupos radicales de la Universidad de Pamplona.

Colprensa / Referencial
Colombia
Artículo

Por disturbios en Antioquia, se suspenden actividades académicas

Los estudiantes del campus enfrentaron a encapuchados que se llevaban cilindros de gas de la universidad.

@Sandraisabel471
Publicidad
Cúcuta
Video

En Vivo | Encuentro de Sostenibilidad CENS 2019

Habla el economista Salomón Kalmanovitz Krauter.

Entretenimiento
Artículo

Señorita Norte de Santander, de regreso a casa

Fue recibida por una gran comitiva.

Especial para La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Política
Artículo

Declaran la elección de la Asamblea y del gobernador

Llama la atención el regreso de las mujeres, después de un periodo en el que fueron las grandes ausentes.

La Opinión
Política
Artículo

Alcaldes del Catatumbo quieren trabajar unidos

Mandatarios electos, capacitados por Asomunicipios.

Cortesía
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Así será la marcha en Cúcuta durante el paro nacional

Según la CUT, se espera que cerca de 20.000 ciudadanos se sumen a esta jornada de protesta. 

Roberto Ospino
Economía
Artículo

En Sardinata, ocho familias recuperan sus tierras y cultivarán cacao y caña

La entrega hace parte de la estrategia de la ANT ‘Formalizar para sustituir’.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.