Escuchar este artículo

El Camilo Daza festejó su cincuentenario

Martes, 12 de Octubre de 2021
Autoridades civiles y militares hicieron parte de la celebración.

Autoridades militares y civiles, encabezadas por el alcalde de Cúcuta, Jairo Tomás Yáñez, encabezaron ayer los actos de conmemoración de los 50 años del Aeropuerto Internacional Camilo Daza, que el 10 de octubre de 1971 abrió sus instalaciones para servicio a la capital nortesantandereana. 

La jornada arrancó con una ofrenda floral y honores por parte de las autoridades civiles y militares, la cual se ubicó junto al busto del pamplonés Camilo Daza, declarado padre de la aeronáutica en el país, y quien inauguró tres años antes de su muerte esta terminal. 

Durante el acto, el alcalde de Cúcuta, Jairo Tomas Yáñez, adelantó la acostumbrada izada de bandera de la Alcaldía de Cúcuta, resaltando la importancia de la terminal aérea para la ciudad y principalmente en este tiempo de recuperación económica en medio de la pandemia de la COVID-19. 

“Seguimos velando como Alcaldía por la reactivación gradual del turismo, sector que en esta semana del Bicentenario logró un 70% de ocupación hotelera, así como vuelos aéreos operados desde nuestro Aeropuerto Internacional Camilo Daza, con una ocupación entre el 92 y el 100% en su totalidad”, expresó el mandatario cucuteño. 

Le puede interesar: Respuestas a inquietudes frecuentes del Estatuto para migrantes

Acto seguido, las autoridades, representantes de la Aeronáutica Civil y de la Concesión Aeropuertos de Oriente, la cual opera esta terminal aérea desde 2010, hicieron parte de una eucaristía en acción de gracias. 

La jornada en medio de la celebración de este cincuentenario finalizó con la condecoración de aquellos trabajadores de la terminal aérea que completaron 5, 10, 15, 20, 25, 30 y 35 años de servicio al Aeropuerto Internacional Camilo Daza. 

Uno de los grandes ausentes de la jornada fue el nieto de Camilo Daza, el coronel y piloto capitán Camilo Daza junior, quien no pudo asistir por unos compromisos familiares. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas