La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
El centro de Cúcuta tiene tres estaciones para parquear bicicletas
Dos estarán ubicadas en la plazoleta Fundadores y la otra en el parque Nacional.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 22 de Diciembre de 2016

En Cúcuta, las bicicletas ya cuentan con tres espacios adecuados para su parqueo que han sido denominado estaciones.

Esta iniciativa hace parte del Plan de Ciclorrutas Metropolitanas, que es liderado por el Área Metropolitana y la Alcaldía de Cúcuta, con el apoyo de la Cancillería y el Ministerio de Transporte.

“Queremos dar las herramientas necesarias a las personas que utilizan la bicicleta como medio de transporte. Ahora ya no tendrán que dejarla amarrada a un árbol, ahora pueden utilizar esto espacios”, sostuvo el alcalde de Cúcuta César Rojas.

Dos de las estaciones estarán ubicadas en la plazoleta Fundadores y la otra estará en el parque Nacional. Con esto las autoridades locales buscan incentivar la bicicleta como medio de transporte. 

Según lo manifestó el alcalde Rojas, estas no serán las únicas que se instalarán en la ciudad. “Esperamos que el próximo año podamos llegar a muchos más barrios con los parqueaderos para bicicletas”. En estas tres estaciones se invirtieron 100 millones de pesos.

Más kilómetros en ciclorrutas 

El próximo año se intervendrá la avenida Gran Colombia y en ella se adecuarán las ciclorrutas como parte de plan piloto que se adelanta. Se invertirán 10 mil  millones de pesos. “Vamos a dejar de tener solo unos cuantos kilómetros para dar ejemplo de ciudad”, agregó Rojas .

Actualmente, Cúcuta cuenta con 9 kilómetros de ciclorrutas segregadas por toda la ciudad y sin ningún tipo de interconexión, por lo que urge una intervención para mejorar la movilidad de la ciudad, generar más espacios a los ciclistas y promover el uso de la bicicleta.

El proyecto de ampliación del kilometraje de  ciclorrutas tiene como fin buscar una infraestructura ambientalmente sostenible  y que garantice la reducción de emisiones de gases tóxicos, a la hora de transportarse.

Los primeros 2 kilómetros de ciclorrutas que se construirían el año entrante tendrían una intervención y renovación del espacio público. Se tiene planteado quitar un espacio al andén para construir la ciclorruta.

Temas del Día