La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

El centro, donde más ocurren riñas en Cúcuta

La cifra puede dispararse cuando se presentan eventos de gran afluencia de público o cuando juega la selección Colombia de Fútbol.  

El consumo de licor es el principal detonante de las riñas que se producen en Cúcuta y el área metropolitana. 

Este año el número de peleas callejeras, que según la Policía son protagonizadas en mayor número entre vecinos, se acerca a las 600, un promedio de cuatro por día.

La Opinión conoció que la cifra puede dispararse cuando se presentan eventos de gran afluencia de público o cuando juega la selección Colombia de Fútbol. Por este último motivo, por ejemplo, ocurrieron un total de 49 riñas, en su mayoría entre borrachos, cuando el onceno nacional se enfrentó al seleccionado de Senegal.

Al ser indagado por los motivos que generan las riñas, el subintendente de la Policía, Wilmer Serinza, precisó que ocurren por la intolerancia de las personas.

Enfatizó que las riñas no pueden considerarse como generadoras de homicidios, pero sí de lesiones personales.

Los sectores de Cúcuta en los que más se acude a aplicar el Código de Policía y Convivencia es en el Centro, donde en el último trimestre se produjeron 45 riñas. Le siguen El Callejón, Ospina Pérez y Sabana Verde, con cinco riñas cada uno.

La intolerancia, según Serinza, también se ha manifestado con mayor intensidad en barrios de la ciudadela de Juan Atalaya y en La Parada.

Le puede interesar Riña en barrio de Ocaña por una calle

Pero no solo por licor se riñen los cucuteños, también por el ruido que hacen los vecinos con sus equipos y plantas de sonido, o por problemas entre parejas.

“Tenemos que llegar en el menor tiempo posible a estas riñas, porque  puede haber un herido”, dijo Serinza.

Otra de las causas que está desestabilizando la convivencia, sobre todo en barrios céntricos de Cúcuta como La Playa, Los Caobos, Blanco, La Cabrera, El Contento, Latino, Lleras, Colsag y La Riviera es por el ruido que hacen los vendedores de aguacate con sus equipos de perifoneo, con esos aparatos hemos tenido ataques de los informales”, dijo el funcionario.

No obstante, los vecinos reclamaron mayor contundencia para que se erradique por completo el ruido que producen los carreteros.

 

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 4 de Julio de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día