La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
El Cerro Jesús Nazareno se lo tomaron los ladrones
La gente no sube a ese mirador turístico de Antonia Santos, por miedo

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 7 de Agosto de 2022

Los habitantes del barrio Antonia Santos vieron con buenos ojos, en 2017, la inauguración del mirador turístico Cerro Jesús Nazareno, el cual prometía impulsar el comercio y cautivar a los cucuteños a visitar ese sector en Semana Santa.


Entérese de Los otros detalles del asesinato de un minero en Ecoparque

La Alcaldía de Cúcuta invirtió cerca de $2.179 millones en ese lugar, que tiene 2.600 metros cuadrados, senderos peatonales y espacios públicos, además de la escultura metálica de Cristo cargando una cruz, de 24 metros de alta, inspirada en un diseño del arquitecto cucuteño Trino Ortega.

Con esa apuesta se suponía que los residentes de ese humilde sector de la ciudadela Juan Atalaya se beneficiarían con la venta de agua, recuerdos, ropa u otras mercancías para los turistas y visitantes que subieran los fines de semana, festivos y en Semana Santa.


Le interesa: En Brisas de Molinos necesitan una mano amiga

Hasta algunas personas se endeudaron para conseguir el dinero para montar sus negocios, pero cuando los delincuentes comenzaron a atracar a quienes subían por la calle 19 de Antonia Santos, las cosas se les comenzaron a complicar.

Ahora esa calle, que es la vía de acceso al mirador, lejos de ser un lugar concurrido, es uno por donde la gente evita pasar, porque en cualquier momento pueden robarlos.

El azote de los ladrones inició recién inaugurado el Cerro Jesús Nazareno, el 7 de abril de 2017. Luego   pues allá no sube una sola motocicleta o patrulla de la Policía, por lo que a los consumidores se les ha hecho fácil hacer de las suyas.

¿Quiénes roban?

Los habitantes de calle serían los que se esconden  losen matorrales a esperar a que suba alguien con el celular en la mano, bolsos u otro objeto de valor, para atracarlos con cuchillos.


Exclusivo:Gremios piden intervenir la plaza de ferias con urgencia

Según relataron algunos vecinos, ya ellos se acostumbraron a que en la noche griten que los robaron o suban consumidores corriendo a esconderse, luego de ‘coronar’ los hurtos.

“Uno no dice nada porque vienen y hasta lo apuñalan. No es un secreto para la gente del barrio que es peligroso andar con las cosas en las manos”, indicó un residente, que por miedo no reveló su identidad.

Arturo Duarte, presidente de la Junta de Acción Comunal de Antonia Santos, insistió en que es urgente que las autoridades pongan cartas en el asunto con respecto a la seguridad de ese importante sitio turístico.

Alejandro Martínez, secretario de Seguridad de Cúcuta, indicó que en esa zona de Antonia Santos han aumentado los controles policiales, además se añadieron tres cuadrantes para salvaguardar la tranquilidad de la población.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día