La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

El cerro Jesús Nazareno será uno de los más visitados

Estas recomendaciones le permitirán disfrutar de esta tradición y su mirador sin problemas.

Si visitar el cerro Jesús Nazareno, en Antonia Santos, figura entre sus planes esta Semana Santa, esté atento a las siguientes recomendaciones, para que pueda disfrutar de esta tradición religiosa y de su mirador sin ningún problema.

Si va a ir hoy, opte por salir temprano de su casa, para que pueda subir los 292 escalones con un clima más benigno. Eso sí, no olvide aplicarse bloqueador solar, llevar zapatos  y ropa cómodos, gorra y líquido par hidratarse.

Si va en transporte público, la ruta de busetas lo dejará frente a la parroquia Nuestra Señora de Monguí, por la avenida 17, y tendrá que subir un poco más de siete cuadras para llegar al mirador. 

Movilizándose en carro particular, la carretera lo lleva hasta el inicio de los escalones. Las estaciones del víacrucis le servirán de guía.

Además, la Secretaría de Cultura y la Policía de Turismo lideran un grupo de guardianes del cerro, que son los encargados de orientar a los turistas hasta el mirador y difundir las actividades culturales y religiosas que se realizarán allí esta semana.

Aunque tradicionalmente los visitantes encontraban vendedores de agua, guarapo, gaseosas y todo tipo de productos en la cima del cerro, este año, luego de las adecuaciones que la Alcaldía hizo, se prohibieron los vendedores informales, por lo que usted debe prepararse.

Tenga en cuenta que pese a que la avenida 17 es la ruta más tradicional hacia el cerro, usted también podrá acceder al mirador por Cerro Pico, para evitar subir los escalones y llegar directamente al mirador a apreciar el panorama.

Prográmese de una vez

Hoy, a partir de las 9 a.m., habrá una danza litúrgica a cargo de la Fundación Folclórica Brisas del Pamplonita. A las 3 p.m., este mismo grupo dramatizará las últimas horas de vida de Jesús.

Posteriormente, a las 6 p.m.,  los visitantes podrán disfrutar de un concierto de música sacra a cargo de la coral Orfeón de Cúcuta.

Mañana, como habrá día sin carro, solo se podrá llegar  hasta el cerro en transporte público o a pie.

A partir de las 9 a.m., habrá una exhibición pictórica a cargo de la secretaría de Cultura.

En la tarde, la Fundación de Estudios Superiores de Comfanorte (Fesc) coordinará las actividades culturales.

A las 7 p.m., será el turno del concierto de música gospel del Ministerio musical de profetas. El cierre estará a cargo de la sinfónica ONG Fundarte

Como este es el día de mayor afluencia de feligreses, opte por ir temprano. El mirador estará abierto al público hasta las 10 p.m. 

El sábado, a partir de las 3 p.m., la Red municipal de bibliotecas llegará al mirador con manualidades y lectura en voz alta.

A las 6 p.m., será el turno del cine nocturno y la lunada, un espacio para la tradición oral en el cuál se contarán cuentos sobre el emblemático cerro Jesús Nazareno.

Durante la semana, el mirador estará habilitado para el público desde las 6:30 a.m. hasta las 9 p.m. Los fines de semana estará abierto hasta las 10 p.m. Finalizada la Semana Mayor, será cerrado temporalmente, para culminar obras.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 12 de Abril de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día