Formulario de búsqueda

-
Jueves, 9 Mayo 2019 - 4:32pm

El consumo de drogas tiene hartos a los empresarios de El Malecón

Los encargados de discotecas y bares organizaron una reunión con autoridades para definir acciones.

La Opinión
El tramo más crítico es entre el puente de guadua o redoma Arnulfo Briceño y el puente Elías M. Soto.
/ Foto: La Opinión

Más allá de ser un lugar para el deporte y la recreación, El Malecón de Cúcuta se ha convertido en el sitio preferido de drogadictos, quienes solo van allí a consumir sustancias alucinógenas y esto ha generado un problema de inseguridad, que tiene cansados a los empresarios establecidos en la zona, cerca al margen del río Pamplonita.

La denuncia la hizo Óscar Sánchez, propietario de Disk Carlos y uno de los promotores de una reunión entre los afectados y autoridades, la cual se realizó la noche de este miércoles, con el fin de tratar la queja y diseñar acciones que ataquen la drogadicción.

“La gente llega en carros y motos solo a consumir y se retiran, no son personas de por acá. Esta situación ocurre generalmente desde las 4:00 de la tarde hasta las 10:00 de la noche, horario en el que es más transcurrido El Malecón”, agregó.

Afirmó que los clientes se quejan de lo que ocurre y les toca a los trabajadores o encargados de los establecimientos hablar con los consumidores y conminarlos a que se marchen.

Sánchez reconoció que la patrulla responsable del cuadrante de seguridad de la Policía tiene un radio de acción muy grande, por eso se le dificulta hacer recorridos continuos por El Malecón. Precisó que el tramo más crítico es entre el puente de guadua o redoma Arnulfo Briceño y el puente Elías M. Soto.

El pequeño empresario también  manifestó que, aunado a la invasión de drogadictos, se han presentado algunos robos en la parte de atrás de bares, discotecas y restaurantes, cuyas víctimas son parejas que buscan estar a solas e imprudentemente buscan esos lugares, siendo abordada por delincuentes.

Esta situación fue reafirmada por Luis Marino Rincón, presidente del Sintraesmalibertadores, sindicato que reúne a vendedores ambulantes de bebidas en El Malecón.

Policía de civil, una de las acciones

Una las autoridades presentes en el reunión fue el concejal Óscar Sanabria, de la Comisión de Asuntos Generales, quien reconoció que ha recibido innumerables quejas de los empresarios sobre los problemas de inseguridad y recalcó que no se puede seguir permitiendo que uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad se pierda de esta manera.

Una de las propuestas del cabildante es que haya patrullaje con policías vestidos de civil, para sorprender a quienes puedan estar vendiendo drogas. “El delincuente o el infractor, cuando ve la patrulla o al uniformado, evade y burla a la autoridad, por eso necesitamos personal de inteligencia y que se aplique el Código Nacional de Convivencia. Todos estamos pidiendo a gritos la seguridad en El Malecón”.

Alcaldía ya había solicitado reforzar el patrullaje

Mauricio Franco, secretario de Seguridad Ciudadana y alcalde encargado de Cúcuta, por una ausencia temporal del mandatario César Rojas, resaltó que no fue invitado a esa asamblea con los empresarios.

Sin embargo, subrayó que estaban al tanto del panorama en El Malecón, debido a los reclamos de la ciudadanía, y que ya habían solicitado a la Policía reforzar el patrullaje.

Tres compromisos

En el encuentro, con asistencia de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), se acordaron tres acciones y se programó otra reunión para dentro de 15 días, con la finalidad de hacer seguimiento a la implementación de las mismas. Los compromisos son:

  • 1. La Policía, junto a Migración Colombia, hará recorridos para verificar la presencia de inmigrantes venezolanos en situación irregular.
  • 2. Aumento del pie de fuerza de la Policía, civil y uniformada, con el fin de llegar al fondo del problema del consumo de drogas en El Malecón y arrestar a expendedores de sustancias psicoactivas.
  • 3. Retomar el frente común de empresarios, con el fin de mejorar la comunicación entre el gremio y la Policía.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Fútbol
Artículo

"Queremos cambiar la historia" en la Copa, dice Zidane

El Real Madrid buscará su pase a cuartos del torneo del KO ante el Zaragoza.

Tomada de Twitter
Publicidad
Colombia
Artículo

Medicamentos baratos, prioridad para el país

Se quiere "mejorar la cobertura en salud y la atención para los colombianos”.

Archivo Colprensa
Economía
Artículo

Los hombres, los que más acceden a créditos de consumo

La mayor concentración de los créditos está entre 5 y 20 millones de pesos, según estudio.

Archivo Colprensa
Publicidad
Zona verde
Artículo

Más de la mitad de viñedos en el mundo están amenazados por el calentamiento

Paradógicamente, la problemática ayudará a la producción de vinos en varias regiones del mundo.

Pixebay reference
Colombia
Artículo

Guaidó pedirá apoyo a Interpol en caso de Aída Merlano

Pese al “secuestro institucional”, el “gobierno legítimo de Venezuela” facilitará la extradición de la excongresista colombiana, expresó.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

Alerta de tsunami tras sismo de 7,7 entre Cuba y Jamaica

El terremoto ocurrió en el mar Caribe, a una profundidad de 10 km, según el Instituto Geológico de EEUU.

Tomada de Twitter @USGS
Colombia
Artículo

Mininterior: Acuerdo de paz con las Farc es semifallido

La ministra asegura que los miembros de la antigua guerrilla no han respondido a quienes creyeron en ellos.

Colprensa
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Ya se están aplicando los descuentos a universitarios becados

Instituciones ya tienen listados de quienes hacían parte de los convenios con la Alcaldía de Cúcuta y continuarán con el beneficio este semestre

Archivo
Entretenimiento
Artículo

Poncho Zuleta salió de la clínica

El cantante entregó un parte positivo de su salud.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.