La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
“El coronavirus da más miedo que Drácula y todas las brujas juntas”
La Alcaldía de Cúcuta en Halloween promueve el mensaje del autocuidado en medio de la celebración.
Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Jueves, 29 de Octubre de 2020

Este fin de semana, Cúcuta y el resto de Colombia festejarán un Día de Brujas atípico, al igual que lo han sido las celebraciones desde que comenzó la pandemia de coronavirus, en marzo.

La Alcaldía emitió una serie de medidas restrictivas y a través de sus redes sociales promueve una campaña de autocuidado para prevenir la COVID-19 con el mensaje: “póngase el tapabocas bien y lávese las manos en este Halloween, que el coronavirus da más miedo que Drácula y todas las brujas juntas”.

En la imagen de la campaña lleva explícito el número de contagios que van registrados en el municipio. Hasta este miércoles, 28 de octubre, se contabilizan 13.435 infectados y 720 fallecidos. 

La administración de Jairo Yáñez recordó que Francia y Alemania están volviendo a un confinamiento estricto, en medio de molestias de la ciudadanía por dicha decisión gubernamental.

“En Cúcuta, sería crítico tener que volver al encierro por culpa de aquellos que están pensando en un disfraz y en una fiesta, burlando las restricciones para el 31 de octubre. ¡Seamos conscientes!”, subrayó la Alcaldía.

Las medidas

La Alcaldía, por medio del decreto 0484, prohibió los eventos tradicionales de celebración de fiesta de disfraces que generen aglomeración, dentro de los centros comerciales.

Tampoco se permite que se desarrollen caminatas, desfiles o cualquier tipo de acumulación de personas en parques, plazas y vías principales de la ciudad. 

Las acostumbradas caravanas en motos y carros están prohibidas.

Con el fin de salvaguardar a los niños y adolescentes, también determinó un toque de queda para los menores de 18 años, el cual inició desde este miércoles y va hasta el lunes, 2 de noviembre, en la franja horaria de las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente. 

Cualquier menor, con o sin compañía de los padres, que sea sorprendido infringiendo esta medida será conducido por la autoridad competente a los hogares de paso del Instituto Colombiano del Bienestar Familiar (ICBF) para la verificación de sus derechos.

La Policía Nacional adelantará durante el fin de semana diferentes operativos especiales en zonas con mayor afluencia de personas. 

El coronel José Luis Palomino, comandante de la Policía, señaló que son al menos 500 uniformados que estarán desarrollando estas labores de control en la ciudad, junto a funcionarios de la administración municipal.

Temas del Día