La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

‘El déficit se originó en la politiquería’: Capacho

Para el concejal gravar a los cucuteños con más impuestos es solo una estrategia “para corregir un error de esa magnitud”.

Molesto por las críticas al presidente Iván Duque de parte de algunos concejales que insisten en que la respuesta del mandatario al alcalde César Rojas sobre no llegar con chequera a las regiones fue una evasiva a su responsabilidad para resolver asuntos estratégicos, el concejal Juan Capacho rechazó los señalamientos y recordó cuál es el origen de los problemas presupuestales.

“No vengan a excusarse con el presidente Duque, quien muy serio y muy responsablemente dice que no viene con cheques sin fondos, porque ha sido costumbre de esta administración contratar sin disponibilidades presupuestales”, tal como ocurrió con lo que llama la mancha amarilla, millonario programa de generación de empleo que habría desatado parte de la crisis financiera. 

Capacho aseveró que el hecho de gravar a los cucuteños con más impuestos es solo una estrategia “para corregir un error de esa magnitud”.

Afirmó que es necesario hacer memoria de cómo “se arreaba a la gente como ganado; acuérdense de las manifestaciones del sí al plebiscito; acuérdense de la campaña presidencial del señor (Germán) Vargas Lleras”.

“¿De dónde salió ese poco de gente contratada?”, preguntó. “De los recursos de los cucuteños, ¿y a dónde nos llevaron? A un déficit”, dijo.

Así mismo, reiteró que la reforma tributaria que presentó la administración, con los ajustes al estatuto tributario, se dio “porque necesita tapar ese hueco”. 

“Señores dirigentes de Norte de Santander y de Cúcuta: no vengan con esa excusa tan simplona (de escudarse en Duque) cuando ustedes participaron en estas situaciones”.

Ahora, una de las preocupaciones que se tiene para el 2019 es la reactivación de una nueva etapa del programa de generación de empleo, por 14 mil millones de pesos, ya incluida en el presupuesto.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 28 de Noviembre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día