La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

El despeje del espacio público es indetenible

Autoridades han dispuesto un despliegue de la Policía Metropolitana de Cúcuta para mantener despejados varios puntos de la ciudad.

La plazoleta Los Fundadores, las adyacencias del centro comercial Ventura, el parque Nacional, y la calle 13 entre las avenidas Cero y la 1E son algunas de las zonas despejadas de vendedores informales durante una operación ejecutada por la subsecretaría de Gobierno y espacio público municipal.

La intención es mantener el mayor tiempo posible estos sitios despejados, para lo cual las autoridades han dispuesto un despliegue de la Policía Metropolitana de Cúcuta.

Fuentes oficiales indicaron que estas unidades policiales buscan garantizar a la comunidad cucuteña el tránsito libre por las diferentes vías y accesos en los que la presencia de vendedores informales hacen uso inadecuado del espacio público obstaculizando el paso de transeúntes y afectando la movilidad en la ciudad.

Le puede inetresar Alcaldía no puede feriar el espacio público: líderes comunales

Yimmy Cárdenas, secretario de Gobierno, explicó que están buscando las formas de reubicación de estos vendedores informales, por ejemplo en sitios como la Central de abastos. 

También buscan vincularlos en algunos programas sociales que viene desarrollando la Alcaldía desde 2017, como Mercado al Barrio, el cual ha tenido muchas objeciones por parte de los vendedores porque aseguran que no les garantiza el sostenimiento económico. 

Cárdenas explicó que también quieren integrarlos, a través de la secretaría de Desarrollo Social en un mercado de las Pulgas, que se desarrollará los fines de semana en diferentes lugares turísticos de la ciudad. 

“Y también se va firmar un convenio con la Universidad Francisco de Paula Santander para generar el programa Empréndete en Cúcuta 2019, que consiste de una formulación de legalización de emprendimientos de la familia cucuteña, en la cual se le dará un tratamiento especial para que puedan legalizar sus negocios”, dijo.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 7 de Mayo de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día