Formulario de búsqueda

-
Lunes, 2 Diciembre 2019 - 4:39am

El Día de Velitas se encenderá el alumbrado navideño

El Consorcio Alumbrado Público de San José de Cúcuta trabaja en la instalación de los adornos a lo largo de la avenida Los Libertadores.

César Obando
El sábado se inició la tarea a lo largo de la avenida Los Libertadores.
/ Foto: César Obando

Cuando se creía que este año Cúcuta iba a pasar en blanco con el alumbrado navideño, el Consorcio Alumbrado Público San José de Cúcuta y la alcaldía anunciaron que sí habrá, y el mismo se encenderá el Día de Velitas, es decir, el siete de diciembre.

Esto quiere decir que queda menos de una semana para que los adornos y la iluminación de Navidad quede instalada en los sitios que se escogieron para tal fin.

Esta tarea se inició el sábado a lo largo de la avenida Los Libertadores y se espera que hoy despegue desde la glorieta San Mateo hasta la terminal de transporte, a todo lo largo de la Diagonal Santander.

Asimismo, se hará lo mismo sobre la avenida Cero y la vía que conduce al aeropuerto Camilo Daza.

Rafael Oñoro, gerente del consorcio  Alumbrado Público San José de Cúcuta, explicó que la iluminación para la época decembrina cuenta con algunas particularidades en comparación con la de años anteriores.

Dijo que en el parque Santander, frente a la alcaldía, los cucuteños podrán apreciar el alumbrado y el árbol navideño de más de 14 metros de altura, lo cual será todo un atractivo para quienes acudan a este espacio público.

En relación con el presupuesto invertido en esta tarea, Oñoro explicó que este tema es de acuerdo a la disponibilidad de recursos de la Alcaldía, pero que así el capital no sea suficiente, Alumbrado Público instalará las luces de Navidad y la decoración en los diferentes sitios de Cúcuta.

“Nosotros disponemos de unos recursos de la Alcaldía, trabajamos un diseño conjunto con Planeación Municipal, y depende del capital que disponga la administración municipal instalamos todo lo demás, y así  no haya el dinero suficiente, asumimos la responsabilidad del alumbrado. Hay más de 20 trabajadores  empeñados en deslumbrar la Navidad de los cucuteños. Las labores se han duplicado las 24 horas y durante los siete días de la semana” explicó.

En años pasados, para esta época, ya la decoración y el alumbrado navideño estaba avanzado en un 90 por ciento, por lo que en algunos sectores de la ciudad se empezaba a especular de que la alcaldía no iba a instalar iluminación navideña por la derrota sufrida en las pasadas elecciones a la alcaldía con el candidato del oficialismo Jorge Acevedo.

Estos rumores, sin embargo, fueron desmentidos por el alcalde César Rojas, quien el sábado, en el despegue de la instalación del alumbrado aseguró que la ciudad estará alumbrada para el Día de Velitas.

 La Catedral San José ya cuenta con su alumbrado navideño gracias a la inversión que hizo la empresa Centrales Eléctricas de Norte de Santander EPM.

Lea además Embellecen los parques para recibir la Navidad

Cens-Epm dijo sí

La empresa Centrales Eléctricas de Norte de Santander EPM, como ya es tradición se sumó al embellecimiento de la ciudad para ofrecer una Navidad iluminada en algunos sectores de la ciudad.

Esto empezó a abrirse paso la noche del 29 de noviembre con la monumental decoración decembrina de la Catedral San José de Cúcuta. Esta no es la única sorpresa que la empresa tiene preparada para los cucuteños. Ennio Carrero, ingeniero encargado de la iluminación, explicó que el cinco diciembre se  encenderán los alumbrados del puente Ecoparque Pamplonita y el  Parque de los Ingenieros, los cuales tuvieron una inversión aproximada a los  $350 millones.

Aunque la alcaldía no dio a conocer un monto para este año,  en  2017 y 2018 se invirtieron 2.800 millones de pesos en la decoración y alumbrado navideño.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Región
Artículo

Puente Real requiere intervención

Cada vez que se presentan dificultades con las crecientes del río Chitagá y Cáraba se prenden las alarmas.

La Opinión
Región
Artículo

Pamplona: no a la minería en el Páramo de Santurbán

Primer foro de defensa del ambiente.

Roberto Ospino
Publicidad
Judicial
Artículo

Homicidios, en aumento y sin freno en Cúcuta

La Opinión habló con expertos sobre la situación.

Laura Serrano
Entretenimiento
Artículo

‘Los billetes vallenatos’ que llegan a Netflix

Una historia que no se ha conocido del todo. Aquellos robos que superan la ficción.

Colprensa
Publicidad
Cúcuta
Artículo

115 adultos mayores atendidos en pandemia

Los ancianos se mantienen aislados y bajo estrictos protocolos de bioseguridad.

Cortesía
Región
Artículo

Chinácota está en pie de lucha contra la COVID-19

Cuatro municipios superaron el coronavirus.

Cortesía para La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Empezó el toque de queda en el puente festivo de La Asunción

Respecto al transporte público, estará disponible el servicio de taxi individual siempre.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Barrios restringidos de Cúcuta cumplieron con las medidas

En total, cuatro comparendos fueron impuestos por incumplimiento a la medida de restricción a la movilidad.

Cortesía
Publicidad
Política
Artículo

Carlos Camargo llega a la Defensoría del Pueblo

Obtuvo 140 votos en la cámara de representantes.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.