La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

El encanto nocturno de la Torre del Reloj de Cúcuta

Este lugar del centro de la ciudad, declarado monumento nacional, ofrece un juego de luces.

El 25 de agosto de 2003, la Torre del Reloj de Cúcuta fue declarada monumento nacional. Es una de las edificaciones más imponentes en la capital nortesantandereana y guarda el encanto de las construcciones de vieja data.

Este año, el inmueble, donde funciona la Secretaría de Cultura del departamento, fue sometido a mantenimiento y los cambios se aprecian desde su fachada.

Ahora, de noche, la Torre del Reloj es adornada con un juego de luces y su ‘cambio extremo’ le dio otro aspecto al paisaje nocturno cucuteño en la calle 13 entre avenidas 3 y 4.

En las obras de mantenimiento, que incluyeron cambio de instalaciones eléctricas, pintura y adecuación funcional de oficinas, entre otras, se invirtieron 214 millones de pesos.

La semana pasada, en la remodelada Torre del Reloj, se estrenó la sala de exposiciones con la muestra del artista italiano Aligi Sassu, en la que recrea las estaciones del Viacrucis, según las creencias Católicas.

La exposición podrá ser apreciada durante Semana Santa. Al tiempo, pueden conocer la recuperada Torre del Reloj y su mágico encanto, evidente cuando el Sol se esconde para darle paso a la Luna.

*La Opinión

Domingo, 20 de Marzo de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día