La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
El Erasmo Meoz estrena nuevas salas y equipos
Los nuevos servicios fueron posibles con recursos propios y la cofinanciación que se logró con el  ministerio de Salud.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 30 de Diciembre de 2018

Equipos de tecnología de punta, nuevas salas y herramientas para una atención integral de los pacientes puso en funcionamiento el Hospital Universitario Erasmo Meoz.

En el acto de inauguración, el gerente de la institución, Juan Agustín Ramírez, dijo que los nuevos servicios fueron posibles con recursos propios y la cofinanciación que se logró con el  ministerio de Salud, por valor de 1.800 millones de pesos.

Se puso en funcionamiento la nueva central de mezclas, desde donde se aportarán beneficios en cuanto a seguridad del paciente, ya que no solo garantiza procesos certificados, oportunos y correctos, sino que permite trabajar productos estériles dentro de un ambiente  aséptico. 

Por otro lado, permite  preparaciones únicas que se ajustan a las necesidades y patologías de cada paciente, permitiendo individualización en los tratamientos médicos.

Asimismo, se pusieron en servicio equipos para quirófanos, en procura de mejorar la capacidad tecnológica de los servicios quirúrgicos, entre otros, lámparas quirúrgicas, Arco en C, ecógrafo portátil, electrobisturí, máquina de anestesia, mesas de cirugía, mesas de mayo y microscopio para cirugía oftalmológica.

Otras las salas que se repotenciaron fue la de rehabilitación, en donde ahora los pacientes podrán recibir las terapias físicas, respiratorias y ocupacionales. Asimismo, la central de radiología intervencionista.

Ramírez indicó que para el año entrante se tienen previstos los mayores retos en materia de infraestructura, como lo es la ampliación del servicio de urgencias en cinco niveles. Asimismo, la unidad de resonancia nuclear magnética, emodinamía, cirugía cardiovascular, y la remodalación de los quirófanos.

Temas del Día