La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

El Erasmo Meoz se sigue blindando contra el COVID-19

Se tiene lista una carpa, con 20 camillas, que se está adecuando como Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

El gerente del Hospital Universitario Erasmo Meoz, Juan Agustín Ramírez Montoya, aseguró que siguiendo las disposiciones de los gobiernos nacional y local, la institución ya tiene una estrategia definida para los casos de pacientes con insuficiencia respiratoria aguda inusitada que lleguen.

“Vamos a tener un sitio para atenderlos con calidad, y que no pongan en riesgo a otros pacientes y al personal médico y asistencial”, expuso Ramírez.

Dijo que se tiene lista una carpa, con 20 camillas, que se está adecuando como Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de contingencia para quienes se compliquen, además 10 respiradores que nos van a donar y estamos buscando, a través de una empresa que los arrienda, otros 10”, precisó.

Ramírez señaló que en el hospital debería estar instalada una mesa de vigilancia epidemiológica, con representantes de la Secretaría de Salud del Municipio y del Instituto Departamental de Salud, porque si se desborda la situación todos deben aportar esfuerzos de inmediato.

“Hoy hay comunicación, pero deberíamos estar todas las IPS y las autoridades de salud, porque necesitaremos que todos pongan, necesitaremos el compromiso de todos”, puntualizó el gerente del Erasmo Meoz.

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 22 de Marzo de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día