Escuchar este artículo

El Escobal recibe atención integral de la Alcaldía

Viernes, 12 de Marzo de 2021
Alumbrado público, inseguridad y deterioro de la malla vial, los problemas más sentidos de esta comunidad.

La Alcaldía de Cúcuta, en articulación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) continúan trabajando para combatir la inseguridad y demás problemáticas que se presentan en los Territorios de Alta Complejidad (TAC) de la ciudad.

Esta semana, el alcalde Jairo Yáñez llegó hasta Nuevo Escobal, en la zona de frontera, que según la comunidad se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza, no solo por los migrantes que a diario cruzan por las trochas, sino por los constantes hechos de inseguridad que se han presentado en las últimas semanas.

María Suárez, presidenta de la Junta de Acción Comunal (JAC) del barrio Nuevo Escobal señaló que la visita del alcalde fue fructífera, porque se trataron varios asuntos como la inseguridad, el deterioro de las calles, la situación con los indígenas yukpa, entre otros.

“Hemos contado con constante vigilancia. Para ellos tenemos un Comando de Atención Inmediata (CAI) y un cuadrante fijo. Ellos están cumpliendo con la parte de seguridad”, destacó la lideresa comunal.

El alcalde Jairo Yáñez señaló que su objetivo es preservar la tranquilidad, la dignidad y la seguridad de todos los habitantes de Nuevo Escobal. 

Indicó que se estableció una mesa de trabajo con la junta comunal para revisar los problemas de alumbrado público, las vías en mal estado y anunció que se evaluará la opción de instalar botones de pánico como una herramienta de prevención para contrarrestar el delito

“Este territorio requiere toda nuestra ayuda y vamos a proponernos estratégicamente a lograr una solución. El propósito es atacar la causa de la inseguridad”, dijo el mandatario local. 
 

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas