La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
‘El Escuadrón Rosa’ vela por policías y comunidad, en medio de la pandemia
Cuatro mujeres visitan diferentes puntos y unidades de Policía del área metropolitana de Cúcuta, para tomar temperatura y capacitar, entre otros.
Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Miércoles, 6 de Mayo de 2020

Una teniente, una subteniente y dos patrulleras, todas además de mujeres policía, mamás y esposas, integran ‘El Escuadrón Rosa’ de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc). 

Este equipo es el encargado de velar porque los uniformados cuenten con los implementos de bioseguridad requeridos para atender las diferentes situaciones de los municipios, en medio de la amenaza que representa el coronavirus, del que a la fecha se registran 85 contagios en todo el departamento.

La teniente, Julith Katherine Leal Suárez, le contó a La Opinión que vienen trabajando desde hace casi dos meses y que esta fue una iniciativa del coronel José Luis Palomino, comandante de la Mecuc, quien, según ella, les encomendó esta tarea, entre otros, por su nivel de responsabilidad

Las mujeres del escuadrón visitan estaciones y diferentes unidades policiales para tomar la temperatura de sus compañeros, capacitarlos sobre los cuidados que deben tener y los síntomas a los que deben estar atentos.  

Así mismo, ellas tienen línea directa con Sanidad para hacer el puente entre los uniformados y el personal de salud de la Policía. 

Lea además Serenatas en medio de la pandemia

Con la comunidad 

Sin embargo, su compromiso no solo involucra a los policías, pues también hacen trabajo con diversas comunidades y presencia en supermercados y bancos, por ejemplo, para vigilar que quienes se encuentran allí cumplan con las medidas exigidas por las autoridades, para prevenir los contagios.

Temas del Día