Escuchar este artículo

El ‘Fenómeno emprendedor’ impulsó negocios de 69 víctimas

A las víctimas del conflicto armado se les capacitó para que fortalecieran sus emprendimientos, además de financiarlas con recursos económicos e insumos.


Víctimas del conflicto armado y reincorporados a la vida civil terminaron el año con buenas noticias para sus emprendimientos. El ‘Fenómeno emprendedor’, uno de los programas sociales dirigidos a esta población les hará realidad sus sueños.


Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


Este proyecto ofreció capacitación en administración de negocios, marketing y publicidad y es una de las iniciativas para generación de empleo en la población víctima del conflicto, dijo Elisa Montoya, secretaria de Posconflicto y Cultura de Paz de Cúcuta.

Los ciudadanos recibieron insumos por más de dos millones de pesos en peluquería, restaurantes, alquiler de lavadoras, servicios y otros emprendimientos.

Doris Romero Quintero, unas de las beneficiarias del programa, indicó que la ayuda que recibió le ayudará a hacer su sueño realidad. Ella recibió un espejo, las queratinas, una silla para peluquería y otros insumos.


Lea aquí: En Cúcuta, pintan hasta los huecos


“Hay que aprovechar esta ayuda al máximo, porque se nos da en momentos difíciles y ello quiere decir que se vendrán oportunidades para todos”, dijo Romero.

Diana Carolina Ramírez Valencia, emprendedora de belleza estética, era una de las más felices porque considera que con el apoyo que recibió por fin se cumplirá su sueño de tener un negocio propio, “próspero con el cual pueda sostener a mi familia”.

Elisa Montoya, secretaria de Posconflicto y Cultura de Paz, indicó que se está cerrando un programa especial dirigido a las víctimas del conflicto. “No estamos entregando por entregar, sino procurando que se aprovechen las potencialidades y los oficios de estas personas. Estamos dando cumplimiento a lo que las personas pidieron y no a lo que les quisimos entregar”, dijo la funcionaria.


Lea también: Empieza a 'cuajar' la política pública juvenil de Cúcuta


Los beneficiarios fueron 69 de todos los sectores productivos de Cúcuta, belleza, confecciones, comidas rápidas, servicios entre otros oficios, dijo.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

 

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 23 de Diciembre de 2022
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión