Formulario de búsqueda

-
Viernes, 24 Noviembre 2017 - 10:30am

El Grupo Élite “terminó sus labores” y se fue de Cúcuta a Ocaña

El comando especial policial fue enviado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial para labores de tránsito.

Policía Nacional
Momento en el que es presentado el Grupo Élite en Ocaña, quienes van realizar diferentes planes preventivos ante el incremento de la accidentalidad.
/ Foto: Policía Nacional

Aunque su estadía en Cúcuta fue muy corta, unos cuatro días, en comparación a otras ocasiones, el Grupo Élite de la Policía de Tránsito generó revuelo en la ciudadanía. Fueron innumerables las quejas que, través de redes sociales, hicieron los habitantes a través de redes sociales contra estos uniformados.

La Alcaldía informó que el comando especial abandonó este viernes la ciudad, debido a que “ya terminó sus labores”. “Esperamos que su presencia haya contribuido a mejorar la seguridad vial, objetivo por el cual se encontraban en Cúcuta”, indicó el Gobierno local.

El Departamento de Policía de Norte de Santander (Denor) indicó que el Grupo Elite arribó a Ocaña “a realizar diferentes planes preventivos ante el incremento de la accidentalidad en esta parte del departamento”.

Lea además Grupo Élite vuelve a las calles de Cúcuta

Fueron 50 los policías enviados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, quienes se desplegaron en los diferentes sectores, en especial el centro, para combatir el mal parqueo y hacer cumplir las normas de tránsito. Su presencia también tuvo como meta reducir los índices de accidentes.

La llegada del Grupo Élite no solo genero críticas en los ciudadanos, algunas autoridades igualmente expresaron su rechazo, como el concejal Guillermo León Báez, quien dijo que estos agentes solo vinieron a imponer comparendos, cuando Cúcuta lo que necesita es que se aumente “la policía de vigilancia, para combatir la delincuencia”.  

En entrevista con La Opinión, el también cabildante Oliverio Castellanos señaló: “¿para qué trajo el alcalde al Grupo Élite? ¿Para perseguir a los cucuteños, o para regular el tránsito?”. Mientras que el edil de la comuna 3 Carlos Camacho pidió mejor un Grupo Élite para combatir a los criminales.

Le puede interesar Cúcuta: más críticas por decreto de parqueo y grupo Élite

La primera vez que estuvo este equipo de policías en Cúcuta fue a principios de octubre del año pasado. En esa oportunidad, se desplegaron por 11 días, en los cuales 50 uniformados impartieron 4.954 órdenes de comparendo y realizaron 1.206 inmovilizaciones.

Diez días después el comando regresó, esa vez el plazo fue de 12 días y con 80 funcionarios. En ese lapso aplicaron 3.669 multas. A mediados de noviembre de 2016, estos agentes volvieron por tercera ocasión y estuvieron por unos 15 días.

Las sanciones impuestas estuvieron referidas a la falta del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), no portar la licencia de conducción, manejar en estado de embriaguez, no utilizar el cinturón de seguridad, mal parqueo, transitar en horas no permitidas, practicar el transporte informal y llevar parrillero hombre.

Se espera que en los próximos días las autoridades de tránsito informen sobre los resultados de la cuarta activación del Grupo Élite.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Judicial
Artículo

Cargos contra jueces y abogados de Cúcuta

Por caso de corrupción en fallos de tutela en detrimento de Ecopetrol. 

Internet
Judicial
Artículo

Cargos contra jueces y abogados de Cúcuta

Por caso de corrupción en fallos de tutela en detrimento de Ecopetrol. 

Internet
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Virgilio Barco: el último liberal, en la Feria del Libro de Bogotá

El relato reconstruye los 76 años de existencia y los 50 de vida pública del expresidente.

Archivo La Opinión

‘La hinchada debe alentar y los jugadores no arrugarse’

El retirado exjugador del Cúcuta Deportivo, Helí Rubio, envió un mensaje a la afición rojinegra.

Cortesía
Publicidad
Fútbol
Artículo

¿Cómo va la renovación de la Selección Colombia?

El proceso ha sido lento, pero ha tenido resultados que se ven reflejados en la defensa. 

Archivo
Cúcuta
Artículo

Arenorte: recicla, da, recibe, y todos ganan

Un proyecto de emprendimiento basado en la recuperación de residuos aprovechables.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

¿Por qué mataron a Pipo?

Cristian era el propietario de una pequeña fábrica de calzado deportivo para dama en el barrio Cundinamarca. 

Cristian Herrera
Política
Infografía

Las redes sociales recalientan la campaña

Veeduría rastreó un total de 8’188.417 menciones que se han hecho sobre los candidatos.

Publicidad
Tecnología
Artículo

¿Lo pueden ver y escuchar todo el día?

En la red social Facebook saben con qué personas hablamos y toda la información que subimos o borramos.

Internet
Judicial
Artículo

Balacera en el barrio La Merced

Tres hombres resultaron heridos.

Cristian Herrera
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.