Formulario de búsqueda

-
Jueves, 17 Septiembre 2020 - 2:59pm

El hospital de Cúcuta pierde a otro héroe por el coronavirus

En las últimas horas murió el médico general Jorge Torres Camargo, quien atendía a pacientes contagiados.

aopinioncucuta/videos/776194079878944/
Plataforma: 
Facebook

El gremio de los galenos y el sector salud de Cúcuta vuelve a estar de luto, pues en medio de la guerra contra la pandemia de coronavirus murió Jorge Torres Camargo, quien se desempeñaba como médico general en el Hospital Universitario Erasmo Meoz (Huem).

En Cúcuta despiden a otro héroe caído en la guerra contra el coronavirusEl profesional de la Medicina trabajaba en la primera línea de atención de pacientes con COVID-19 y en medio de su loable labor resultó infectado. 

 

Falleció Gerardo Botta, hermano del gerente del Huem La administración y toda la comunidad del Huem vive de nuevo la pérdida irreparable de uno de sus integrantes. La directiva del centro asistencial lamentó el deceso de Torres Camargo y manifestó solidaridad a su familia.

Jorge Torres padre expresó su agradecimiento por los esfuerzos realizados por el personal para salvarle la vida de su muchacho. “Hoy, la tristeza me embarga, como nos embarga a muchos cuando perdemos a un ser querido”, indicó.

Recordó que su hijo era oriundo de Santa Marta y que hace muchos años llegó a Cúcuta en busca de oportunidades, siendo acogido muy bien. 

COVID-19 cobra la vida de dos héroes más en Cúcuta

“Logró salvar vidas, logro ayudar a muchas personas, pero desafortunadamente la voluntad de mi Dios quiso que fuera así y a ella me acojo. Solo pido que Dios nos dé fortaleza… perdimos un gran hijo, un gran padre y un gran hermano”, enfatizó.

El cuerpo del médico fue despedido con una calle de honor por parte del personal del hospital. Es el segundo galeno de esta institución que pierde la vida por el coronavirus. 

El 18 de agosto falleció el ocañero Roberto José Claro Jure, quien era coordinador médico del Hospital Universitario Erasmo Meoz (Huem) de Cúcuta y médico general del servicio de Urgencias.  

Una anécdota de Roberto Claro en la morgue del antiguo hospital

 

Además, con Torres es el tercer trabajador de la Medicina del Huem que muere por la pandemia, pues el 8 de agosto se dio el deceso de Sandra Mesa Ruiz, enfermera jefe de Urgencias. 

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política
Artículo

Alcalde de Cúcuta busca repatriar los restos de Santander

Jairo Yáñez ha tocado puertas en el Gobierno y la Academia de Historia de Colombia.

B. Morán y La Opinión
Mundo
Artículo

Chile entierra la Constitución de Pinochet

Tras el plebiscito, el país abre la ruta para actualizar su democracia.

AFP
Publicidad
Cúcuta
Artículo

400 quemados atiende el hospital de Cúcuta al año

La incineración de basura es una de las causas más frecuentes de los casos que recibe el Meoz.

Cortesía
Judicial
Artículo

Papá e hijo, heridos por un atracador en Antonia Santos

Las víctimas son un hombre de 54 años y un adolescente de 15, quienes se enfrentaron al ladrón.

Cristian Herrera
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.