La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

El hospital Erasmo Meoz fortalece el servicio de oncología

El centro hospitalario adelanta proyectos que buscan mejorar la calidad de la prestación de los servicios.

“Posicionar al hospital como una Unidad Funcional en atención del cáncer tanto de adulto como pediátrico en el departamento y el país”, es el objetivo, dijo Juan Agustín Ramírez Montoya, gerente del Hospital Universitario Erasmo Meoz, del fortalecimiento del servicio de oncología que se viene haciendo en el centro hospitalario.

Ramírez aseguró que una vez articuladas las especialidades de Oncología Clínica, Oncología Pediátrica y Radioterapia, esto permitirá seguir afianzando al hospital como centro de referencia de mediana y alta complejidad del departamento.

Actualmente, el centro cuenta con infraestructura y así mismo, con un equipo de profesionales que podrían alcanzar el objetivo de certificarse como Unidad Funcional de referencia.

Así mismo, como parte de la preparación para la acreditación en salud, el hospital ha intensificado la información, educación y diálogo con la comunidad hospitalaria (público interno y externo), buscando mejorar elementos básicos de la humanización de la atención.

Por eso han venido haciendo recorridos por los diferentes servicios para recordarles a todos la importancia de mantener un tono de voz adecuado y de igual forma un sonido suave en los equipos móviles y televisores.

Dentro de estos recorridos también se observan comportamientos en torno a la seguridad del paciente, con el fin de minimizar el riesgo de sufrir un evento adverso en el proceso de atención en salud  del usuario en el hospital.

El objetivo de estas actividades es humanizar el trabajo fundamentado en el reconocimiento de la dignidad intrínseca del paciente, de tal manera que él sienta que es el centro de la atención, valorado como persona con todos sus derechos y así mermar la mala imagen que tienen los pacientes del centro hospitalario.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 7 de Agosto de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día