Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 9 Octubre 2019 - 4:58am

El inglés, la carta de mostrar del Centro Tecnológico de Cúcuta

Las directivas rindieron cuentas ante rectores y estudiantes de unas 40 instituciones educativas de la ciudad.
Alfredo Estévez
Ana Libia Suárez, durante la rendición de cuentas de su gestión en el auditorio de la Torre del Reloj ante estudiantes y rectores de colegios de la ciudad.
/ Foto: Alfredo Estévez

El Centro Tecnológico de Cúcuta (CTC) logró en el presente cuatrienio lo que no había conseguido en las últimas dos décadas: el posicionamiento del inglés y la acreditación ISO 9001 y NTC 5555 obtenida por el Sistema de Gestión de la calidad institucional otorgado por Icontec Internacional.

Esto quiere decir que los técnicos que se están formando en esta institución no solo tienen la oportunidad de engancharse en cualquiera de las empresas de la región, sino que además están recibiendo una educación de calidad.

La revelación la hizo la directora de la entidad oficial, Ana Libia Suárez, en el marco de la rendición de cuentas que se llevó a cabo en el auditorio de la Torre del Reloj ante rectores y estudiantes de unas 40 instituciones educativas de la ciudad. Los programas técnicos laborales acreditados  corresponden a las ramas de Entrenamiento Deportivo, Atención a la Primera Infancia y Administración y Contabilidad, dijo la funcionaria.

Dijo que se está en proceso de certificación de los programas de Diseño Gráfico, Construcción de Vías y Construcción de Edificaciones, y una obtención de registro del programa de formación académica en inglés general nivel B1.

Le puede interesar Se buscan jóvenes que quieran ser técnicos en el CTC

Sobre el programa de inglés, los estudiantes fueron los máximos jueces a la hora de calificar la formación que están recibiendo en el CTC: “considero que es el mejor que hay en la actualidad en la ciudad, tanto por profesores como por el sistema de enseñanza, que nos permite salir bien preparados”, dijo Ana María Jaimes, estudiante de la institución.

Suárez ratificó que el inglés que reciben los estudiantes del CTC es el mejor de la región, a tal punto que estamos en capacidad de formar a docentes y estudiantes de otras instituciones educativas de la ciudad. La directora dijo que fueron más de 1.572 los estudiantes formados por año, 104 de ellos en el nivel B1 de inglés.

Al hacer una radiografía del cambio que empezó a surtir el CTC en cuanto a los programas académicos, Suárez dijo que allí se están formando los estudiantes cucuteños cuyas familias no cuentan con capacidad financiera para pagar una universidad. 

“Pero eso no es todo, los técnicos nuestros están preparándose en lo que necesita la región, porque para ello hicimos varios estudios que nos permitieron conocer las necesidades de las empresas”, subrayó Suárez. Dijo que la herencia que se está dejando para la ciudad está basada en calidad y sostenibilidad.

 Uno de los logros obtenidos por las directivas del CTC fue la consolidación de la técnica de inglés, en la cual se preparan por año más de mil quinientos jóvenes.

 

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
loading...

Publicidad
Mundo
Artículo

Evo Morales se juega continuidad en peleados comicios

Carlos Mesa es el único candidato que puede hacer tropezar al mandatario.

AFP
Política
Artículo

Por lo menos 60 mil militares cuidarán las próximas elecciones

En Norte de Santander, Santander, Boyacá, sur de Bolívar y sur del Cesar, la Segunda División del Ejército tendrá 9.310 hombres.

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

Colombia pide a CIDH determinar si reelección presidencial viola los DD.HH

La consulta se da en medio de una situación política de América Latina en la que varios mandatarios han sido reelegidos.

Colprensa
Mundo
Artículo

Tres muertos y toque de queda en tres regiones por graves disturbios en Chile

El presidente Sebastián Piñera anunció el sábado la suspensión del alza en la tarifa del metro de Santiago.

AFP
Publicidad
Judicial
Artículo

Encuentran un cuerpo en trocha fronteriza

En un sector cercano al puesto de Policía del Viejo Escobal.

La Opinión
Judicial
Artículo

Atacan camioneta de Huber Plaza, candidato a la Alcaldía de Toledo

Tres impactos de bala recibió el vehículo del aspirante, quien salió ileso.

Facebook
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Política
Artículo

Cortocircuito | Silvano Serrano, sin notificar

El candidato dijo que está cumpliendo sin novedad su agenda de campaña.

Archivo
Entretenimiento
Artículo

Carmen Villalobos y Sebastián Caicedo dieron el sí en el altar

La novia lució un hermoso y largo vestido blanco con un sexy escote en su pecho.

Internet
Publicidad
Judicial
Artículo

Hallan cuerpo dentro de una caneca, en la entrada al Carmen de Tonchalá

Las autoridades están llevando a cabo el levantamiento.

Cortesía
Judicial
Artículo

Detenido edil de la comuna seis de Cúcuta, por presunta estafa

Luis Francisco Puerto Díaz vendría exigiendo $1’200.000 para la adjudicación de vivienda de interés social.

Policía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.