Escuchar este artículo

El Malecón, convertido en un caos de tráfico

Viernes, 14 de Diciembre de 2018
El separador es utilizado por las noches como parqueadero público.

En un caos se convierte por las noches las áreas verdes y los separadores del malecón. Ambos espacios están siendo utilizados como parqueadero por aquellos que van a disfrutar de las luces navideñas.

Sin embargo, esta situación ha encontrado sus defensores y sus detractores.

La policía de tránsito asegura que por legislación estos vehículos no pueden parquear en estas áreas. Fredy Piñeres, intendente de la policía de Tránsito, explicó que en la Ley 769 de 2002 del Código Nacional de Tránsito Terrestre queda establecida la prohibición

Sin embargo, el exconcejal de Cúcuta, Carlos Jaimes indicó que se está violando el principio de confianza legítima cuando se llevan las motocicletas parqueadas en vías y separadores.

Detalla que los motivos de la violatoria se debe a que en estos sitios no hay señales de tránsito de no parqueo, y porque tradicionalmente en época navideña, en horas nocturnas, estas áreas han sido empleadas para este fin por los conductores.

Sostiene que pareciera que el alumbrado navideño fue empleado como anzuelo para pescar comparendos.

Piñeres asegura que solo han sido multados unos 10 conductores. Además, indicó que hay una acción de tutela en la que un grupo de vecinos hizo un requerimiento para que no se sigan empleando estos sitios como parqueadero.

“Hay espacios para estacionarse, pero los conductores caen en las garras de los cuidadores, que son los primeros en desaparecer cuando llega la policía”, dijo.

En el malecón hay 10 unidades de la policía de tránsito, así como personal de vigilancia adicional.

Image
La opinión
La Opinión