La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

El Malecón de Cúcuta requiere atención urgente

Se implementarán acciones para la mejora de este reconocido sector de la ciudad.

Inseguridad y deterioro se evidencian a diario en El Malecón, uno de los atractivos turísticos más concurridos de la capital nortesantandereana, razón por la que los habitantes de Cúcuta han preferido dejar de visitarlo.

 La Opinión hizo un recorrido por este sector y pudo evidenciar el estado de deterioro en el que se encuentra esta popular zona, además del aumento de habitantes de calle que ha generado que quienes transitan por este sector, sobre todo deportistas, se sientan inseguros.

Ciudadanos han preferido caminar por la avenida, pues se sienten inseguros a la hora de transitar en la zona peatonal.

 Ante esta situación, Alejandro Martínez, secretario de Seguridad Ciudadana, señaló que tienen conocimiento sobre dicha problemática y han venido trabajando en la implementación de distintas acciones para que los cucuteños vuelvan a este atractivo turístico de la ciudad, sobre todo en la temporada de diciembre.

Los malos olores en ocasiones también son protagonistas en dichas zonas, a causa del agua que se represa en las fuentes.​

 “Estamos trabajando en conjunto con la Policía Metropolitana de Cúcuta, Secretaría de Bienestar Social, Secretaría de Salud y Corpomalecón para aumentar la presencia policial y reubicar a los habitantes de calle que se radicaron en El Malecón”, señaló Martínez. 

El funcionario agregó que nueve personas han sido trasladadas para el Centro de Atención de Habitantes de Calle, y tres al Centro de Adulto Mayor, y se espera seguir adelantando dichas intervenciones en los próximos meses.

La maleza está cubriendo varias zonas del paso peatonal de El Malecón. 

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 23 de Noviembre de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día