Escuchar este artículo

El Malecón de Cúcuta tendrá un mágico espacio

Lunes, 14 de Diciembre de 2015
El Ecoparque Pamplonita, construido por Cens, será inaugurado este lunes junto al alumbrado de Navidad.

La suma de 150 días de trabajo y un inversión de 2.500 millones de pesos dieron como resultado un lugar mágico en Cúcuta por su ambiente natural y espacios para la recreación y el deporte. Se trata del Ecoparque Pamplonita, construido por Centrales Eléctricas de Norte de Santander (Cens) en El Malecón y que será inaugurado este lunes, a las 7:00 pm.

La infraestructura se encuentra a un lado del puente Elías M Soto; tiene vistas al río Pamplonita, a  la avenida Los libertadores, a San Mateo y a la iglesia del barrio San Luis. Es un sitio ideal para la práctica de la actividad física, ciclismo y caminata de día y de noche, porque sus instalaciones están bien iluminadas.

De acuerdo con la Oficina de Comunicaciones de Cens, el parque cuenta con rampas de acceso, jardines colgantes, muros verdes, bancas, senderos ecológicos, zona de juegos infantiles y el mejorado paso peatonal por debajo del puente, el cual antes era de un metro de ancho.

Además, los ciudadanos podrán disfrutar de fuentes de agua interactivas, las cuales incluyen música y luces. Personal de la empresa explicó que “los chorros se mueven al ritmo de melodías y luces, por ejemplo al son de ‘Brisas de Pamplonita’”.  

Centrales Eléctricas resaltó que dentro del parque edificaron “dos casetas con el propósito de que la administración municipal pueda darlas en concesión a dos empresas que se instalen allí, las cuales se encarguen del mantenimiento, embellecimiento y ornato”.

El espacio construido y financiado por Cens abarca 5.400 metros cuadrados, pero se trata de una primera fase, debido a que la empresa deja una obra diseñada a 26.000 metros cuadrados, para que las autoridades municipales, departamentales o nacionales amplíen el ecoparque, si así lo desean.

Encendido del alumbrado navideño

Cens señaló que a la inauguración del Ecoparque Pamplonita asistirán autoridades, invitados especiales y medios de comunicaciones, por falta de espacio entonces los vecinos podrán disfrutar del lugar a partir de mañana martes.

Este lunes, en el marco del acto, también encenderán el alumbrado navideño de El Malecón, en donde instalaron diversos adornos y un gigantesco árbol.

Laopinion.com.co