Escuchar este artículo

El médico radiólogo Gustavo Salgar muere por COVID-19 en Cúcuta

Martes, 22 de Diciembre de 2020
El galeno, en septiembre, criticó duramente a las autoridades: “… nos llevó el put…”. Es el cuarto médico fallecido en una semana.

Otro médico de Cúcuta perdió la vida por la pandemia de COVID-19. Lamentablemente, este martes murió el reconocido radiólogo Gustavo Salgar, quien era socio de la Clínica San José, en la que estuvo hospitalizado desde comienzos del mes.

Salgar tenía 63 años. Era médico egresado de la Universidad Metropolitana de Barranquilla y estudió Radiología en México. Se desempeñaba como jefe de Rx de la clínica San José.

Gustavo siempre fue un hincha furibundo del Cúcuta Deportivo. Estaba casado con Berta Díaz con quien tuvo tres hijos.

Lea también:

Las medidas adoptadas siguen siendo insuficientes: gremio médico de Norte de Santander

Tenía seis hermanos: de la familia Salgar Villamizar, Edgar, Alfonso y Carlos Arturo. Y sus tres hermanos Ávaro y Yadira, quien estaba casada con el también fallecido por COVID-19, el neurocirujano Orlando Ballén, y Ernesto, que es ingeniero.

Édgar, su hermano, quien lleva casi 4 meses en UCI, es cirujano general y especialista en Vias Digestivas; Alfonso, anestsiólogo, Gustavo Radiólogo y Carlos Arturo Ortopedista.

Gustavo Salgar tenía una preexistencia muy importante pues tomaba inmunosupresores por una Artritis Reumatoidea.

Además lea: 

Norte de Santander suma otros 700 casos de COVID-19 en 24 horas

En septiembre, el recordado doctor Salgar fue tendencia en las redes sociales en la ciudad por unas duras declaraciones, en las que criticó la manera en las que las autoridades nacionales, departamentales y locales estaban manejando la pandemia. En esa oportunidad, su hermano Édgar estaba ya contagiado de coronavirus.

“Los Salgar llevamos la sangre de nuestro padre Carlos Arturo Salgar, se murió de 92 años porque le tocaba, pero mi viejo murió sano; mi madre murió de 88 y mis abuelos vivieron hasta 104 años. Nosotros no nos vamos así tan fácil, somos nueve (hermanos) y seguiremos nueve, somos seis médicos y tres ingenieros y ahí vamos. Mi hermano no va a fallecer”, señaló esa vez.

También:

¿Qué se sabe de la nueva cepa de coronavirus aparecida en Reino Unido?

Salgar dijo también en esa oportunidad que había un “negocio”, pues por cada paciente “son 30 millones (de pesos) que nos dan”. Y alertó de una aguda crisis sanitaria por la COVID-19, afirmando que “esta mierda nos llevó el putas”.

Con Gustavo Salgar, son cuatro los médicos muertos en una semana en Cúcuta, luego de registrarse los decesos del neurocirujano Ramiro Calderón Tarazona; el miércoles pasado; la del pediatra Carlos José Escalona; el jueves; y la del cardiólogo Agustín Castro Zapata, el sábado anterior.

Norte de Santander contabiliza 19 profesionales de la Medicina caídos en la pandemia.

Image
La opinión
La Opinión