La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

El mirador El Nazareno, sometido a reparación

Las fallas se presentaron en las bardas, las escaleras, las rampas y un muro.

En el mirador turístico El Nazareno, en el barrio Antonia Santos, comenzaron los trabajos de mantenimiento y el arreglo de las obras, tras presentar la estructura una serie de grietas y fisuras en varias áreas.

La construcción, cuya inversión total fue de 3.078 millones de pesos, empezó a presentar los problemas hace unos meses. La denuncia fue hecha por el concejal, Oliverio Castellanos. 

Las fallas se presentaron en las bardas que sostienen las barandas al ingresar al monumento, así como en las escaleras subiendo al monumento, en las rampas para discapacitados, y en el muro izquierdo en la zona que detiene parte del barandaje. 

El secretario de Infraestructura, Yonny Pascual Contreras, detalló que estas fallas no representan ningún riesgo para la obra, y detalló que se está reforzando el lado izquierdo con una estructura de pie de amigos, amarre de viga perimetral y cambio de lozas. 

Explicó que las obras van por cuenta del contratista a través de las pólizas de seguro que tienen una duración de 5 años.

El secretario precisó que el tiempo estipulado para el mantenimiento del mirador es de tres semanas aproximadamente.

Contreras indicó que las escaleras que conducen peatonalmente al mirador están en buen estado, no han presentado fisuras.

Según precisó el secretario, estas reparaciones son menores y las fallas son comunes en suelos de este tipo.

Según precisó el secretario, estas reparaciones son menores y las fallas son comunes en suelos de este tipo. “Luego de la visita técnica realizada en días pasados por la secretaría, la contraloría, contratista, interventoría y líderes de la comunidad”, dijo.

Los vecinos de los barrios Antonia Santos y El Progreso indicaron que las reparaciones eran necesarias, pero están solicitando al municipio la reactivación turística del monumento. Estos aseguran que los fines de semana y festivos, cuando debiera de tener mayor afluencia el sitio, no sube nadie. 

“El monumento se la pasa sola, excepto por los jovencitos que suben a agarrar wifi”, dijo Luis Felipe Fuenmayor, vecino.

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 8 de Julio de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día