La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
El neurointervencionismo se analiza en Cúcuta
La organización del evento en la capital nortesantandereana está a cargo del  médico Marco Fonseca.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 15 de Febrero de 2018

Cúcuta acogerá por espacio de dos días la Séptima edición de la reunión anual del Grupo Colombiano de Neurointervencionismo, evento que reúne  a los médicos del ramo del país.

El certamen se llevará a cabo en el hotel Holiday Inn, a partir de las 8 de la mañana, al mismo además asisten como invitados especiales de fuera del país, los médicos neurorradiólogos de Francia, Michel Piotín, jefe de Neurorradiología Intervencionista Fondation Adolphe de Rothschild (París), y Orlando Díaz, de Estados Unidos, director del programa (Fellowship) de Neurorradiología Intervencionista Houston Methodist Hospital.

La organización del evento en la capital nortesantandereana está a cargo del  médico Marco Fonseca, quien informó que en la presente versión se presentará una interesante dinámica  de casos complejos que serán debatidos por la audiencia con la participación de los invitados internacionales.

Fonseca dijo que año tras año, la reunión científica se consolida como un escenario de actualización e intercambio de experiencias para los especialistas que se hacen presentes.

La sesión científica del evento se abre a las 8 de la mañana por cuenta el médico Piotín, con la conferencia Trombetomia mecánica Estroke isquémico agudo: aspiración o stentriever?.

Luego continuará con la presentación de una sesión de casos complejos de aneurismas.

Este mismo día, el profesional francés disertará hacia las 2 de la tarde con la charla sobre abordaje endovenoso de mavs, lo cual se complementará con la exposición de casos complejos sobre malformaciones vasculares.

Por su parte, Díaz intervendrá el sábado con la conferencia Update en aneurismas en ampolla de sangre.

También se hará una exposición de casos complejos de Stroke.

Temas del Día