La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
El Oratorio Don Bosco: la escuela para todos
Este centro de formación, en el barrio Los Olivos de Cúcuta, brinda atención sin discriminación.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 5 de Octubre de 2016

Sin ser una escuela formal, el Centro Juvenil Don Bosco, coordinado por la comunidad salesiana en el barrio Los Olivos, se ha convertido, hace un par de años, en alternativa de aprendizaje para niños y jóvenes de no tienen donde estudiar.

Aquí no se discrimina a los niños extra edad, es decir, aquellos que tienen una edad mucho mayor a la que deberían tener para cursar cierto grado; por el contrario les ofrecen un modelo educativo bastante flexible, para motivarlos a no dejar las aulas.

Un convenio con el Colegio Teodoro Gutiérrez, de San Cayetano, permite que el proceso de aceleración del aprendizaje que realizan en el oratorio sea válido para ingresar a un colegio de verdad para que los niños vuelvan a las aulas.

En este mismo espacio, un  par de profesores voluntarios se encargan de reforzar el aprendizaje en otro grupo desescolarizado.

El sacerdote católico, Jhon Freddy Hernández, explicó que a la fecha hay 84 estudiantes en aceleración del aprendizaje. 280 validan su bachillerato con el proyecto Ser humano, y otros 112 pertenecen a cursos complementarios.

Temas del Día