La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

El otro panorama del Cristo Rey de Cúcuta

La Alcaldía estudia la movilidad en los alrededores del monumento que es visitado por cientos de personas, principalmente los fines de semana.

El recién remodelado monumento del Cristo Rey, en el barrio La Cabrera, ha estado en la boca de los cucuteños en las últimas semanas, y no es para menos, este escenario se ha convertido en referente de turismo en la ciudad.

Sin embargo, la oleada de visitantes ha generado caos en la movilidad y algunos vendedores informales han improvisado puestos de venta en los alrededores del lugar invadiendo el espacio público y afectando la tranquilidad de los residentes de este sector.

José Bueno, vecino del Cristo Rey, relató cómo esta obra revivió este barrio e hizo que los consumidores de droga que se hacían al pie del monumento se esfumaran.

“El barrio ha cambiado enormemente. Ahora el lunar son las decenas de carros que se parquean por doquier”, manifestó.

Ha sido tal la acogida del mirador turístico que a lado y lado de la vía se hacen filas de carros y motos, afectando el libre paso en la avenida 4 y las calles aledañas.

Por su parte Jorge González, residente de La Cabrera, pidió a las autoridades locales mayor control en las inmediaciones del monumento pues algunos murales contiguos fueron arruinados por vendedores ambulantes.

“Hace un par de días la Policía sacó a los ambulantes de  este sector, y prohibió el paso de vehículos desde la calle 18, esperamos que esta medida siga para que no se altere el orden”, agregó.

Pese a que este espacio público ya fue recuperado  la comunidad teme que la historia se repita.

Adicionalmente aunque en la entrada al mirador hay un CAI de la Policía de Turismo, los visitantes pidieron redoblar la seguridad para evitar robos y desmanes como el que se presentó el fin de semana, cuando fue hurtado un carro de uno de los visitantes.

Jhon Ezequiel Torres fue  el afectado. El hombre Subió al mirador con su familia y de regreso no encontró su camioneta Nissan Frontier color rojo de de placas MIS009 la cual había dejado estacionada en la calle 17 con avenida 4 junto a otros vehículos.

 La avenida cuarta y la entrada al mirador es utilizada por los visitantes para parquear sus vehículos, situación que ha generado malestar entre los vecinos de La Cabrera y  Barrio Barco.

Lea además Les robaron el carro mientras visitaban el renovado Cristo Rey 

Intensificarán controles

El alcalde de Cúcuta Jairo Yáñez aseguró que la Policía Metropolitana intensificará la vigilancia en los alrededores del Cristo Rey e invitó a los cucuteños a llegar hasta el monumento caminando para no generar problemas de movilidad en las vías de acceso.

El mandatario aseguró que se demarcarán los sitios donde los visitantes podrán estacionar sus vehículos sin generar problemas de movilidad.  Anunció además que se está estudiando la posibilidad de expedir un permiso temporal que permita el aparcamiento vehicular en algunas vías aledañas.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 13 de Enero de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día