Escuchar este artículo

El patrimonio cultural, a debate en foro participativo

El foro tendrá lugar en el Auditorio de la Cámara de Comercio de Cúcuta a partir de las 9:00 a. m.

El próximo martes, 22 de noviembre, se llevará a cabo el II Foro participativo Centro Histórico y Tradicional “Cúcuta, ciudad gloriosa”, un espacio liderado por la Alcaldía de Cúcuta en conjunto con la Cámara de Comercio de Cúcuta con el fin de promover la participación ciudadana en la discusión de temas de patrimonio cultural que permitan salvaguardar la memoria histórica de la ciudad.


Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí


El foro tendrá lugar en el Auditorio de la Cámara de Comercio de Cúcuta a partir de las 9:00 a. m.

Asímismo, durante el encuentro se socializarán los avances preliminares para la construcción del Plan Especial de Manejo y Protección (PEMP) de los Bienes de Interés Cultural (BIC) y de la Lista Indicativa de Candidatos a Bienes de Interés Cultural (LICBIC), realizando un ejercicio de diálogo con diferentes grupos poblacionales de interés como representantes de sectores culturales, empresarios, organizaciones responsables del manejo de BIC, emprendimientos y las industrias creativas; comunidad académica y ciudadanía en general. 

Este será el escenario propicio para ampliar el diálogo junto con expertos a nivel nacional, regional y la academia de historia, sobre los requerimientos necesarios para la consolidación del Plan de Especial de Manejo y Protección PEMP del Centro Histórico y Tradicional de San José de Cúcuta, además de fortalecer la apropiación de la comunidad con respecto a las características y valores patrimoniales de los BIC existentes en la ciudad. 

Al foro está invitada también la academia.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 19 de Noviembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión