La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

El pico y placa no regirá para taxistas

La medida fue levantada para las fiestas de Fin de Año.

Los taxis que prestan servicio en Cúcuta quedarán exentos de la medida de “pico y placa” para la circulación de vehículos. La norma que entró en vigencia ayer lunes 5 de diciembre, forma parte de los acuerdos entre la administración municipal y las empresas, a fin de atender la alta demanda por parte de los cucuteños a propósito de la temporada decembrina. 

A través del decreto No 0343 del 02 de diciembre de 2022 el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez anunció que se modifica la disposición (Decreto 300 de 28 de febrero de 2019) por la cual se había fijado esta restricción para la circulación de este tipo de transporte en la ciudad. 

En Decreto establece, entre otras consideraciones, que la medida es una respuesta a la solicitud de la Asociación de Empresas de Transporte del Área Metropolitana para levantar la restricción al gremio, debido a “la alta demanda de servicios en las centrales de radio/despacho”, dice el documento.


Lea también: En Gobernación evalúan estado de la vía a Herrán


Mayid Gene Beltrán, secretario de Tránsito de Cúcuta, dijo que el levantamiento de la medida para los taxistas por tiempo indefinido surgió en medio de las mesas de trabajo que se han hecho con el gremio de transporte público individual por la sobredemanda que manejan de usuarios y que se incrementa durante las fiestas de Fin de Año.

Explicó que el incremento será de unos 200 a 300 vehículos adicionales que se sumarán a los vehículos que circulan promedio en el municipio, lo que no representará una dificultad adicional para el tema de movilidad, aunque anunció que habrá más control para evitar que se vea obstaculizado el flujo de carros y motos. 

Instó a la ciudadanía a utilizar el transporte público formal y evitar en lo posible hacer empleo de sus vehículos cuando no sea necesario y de esta manera contribuir con la movilidad en la ciudad, sobre todo durante esta temporada donde hay un mayor movimiento comercial.


Le puede interesar: Se reactivan los vuelos Cúcuta- Ocaña


Aclaró que no se va a levantar las restricciones para los vehículos particulares. “Recordemos que el ‘Pico y placa’ en la ciudad de Cúcuta es el más noble de Colombia porque lo único que se pide es que no entre a la zona centro de la ciudad en las horas pico, pero los vehículos pueden circular sin inconvenientes”, declaró. 
Combatir la ilegalidad

Para Javier Caballero, presidente de Asociación de Empresas de Transporte del Área Metropolitana de Cúcuta (Asoempresa), además de cubrir la alta demanda, levantar las restricciones para el servicio formal de transporte individual permitirá reducir los altos índices de ilegalidad en el municipio.

“Nosotros estamos teniendo problemas por la capacidad. No estamos cumpliendo a los usuarios porque no alcanzamos a cubrir todas las solicitudes y por tal motivo hicimos esa petición”, comentó.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 6 de Diciembre de 2022
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día