Escuchar este artículo

El primer ‘pagamóvil’ en Cúcuta

Lunes, 21 de Octubre de 2019
El taxista Rafael Conde dispone en su vehículo del pago de servicios públicos.

¿Qué pensaría usted si por lograr 100 puntos en el karaoke la carrera del taxi le sale gratis, o si podría ahorrarse tiempo y evitarse filas para pagar los servicios públicos camino al trabajo?

Rafael Conde, 49 años, presta estos servicios desde su taxi, el primer ‘pagamóvil’ en Cúcuta. Aunque desde hace 7 años maneja taxi, desde un par de meses presta este servicio adicional.

El cucuteño tiene un minidatáfono en su bolsillo y desde la comodidad de su carro, mientras transporta a sus pasajeros, paga recibos de agua, luz, tv cable, celular, entre otros servicios.

Conde asegura que empezó a darle un valor agregado a su labor, cuando empezó a indagar por internet cómo prestaban el servicio de transporte en otras partes del mundo.

“Vi que en Italia los taxis prestaban este servicio y además tenían publicidad en el interior de sus vehículos por lo que empecé a modificar mi taxi para estar a la vanguardia”, relató.

Fue así como puso dispensadores de tarjetas en sus sillas, cargadores de celular, y hasta micrófonos. En la noche, ofrece el servicio de karaoke, para hacerle más ameno el viaje a sus clientes.

Un par de luces rojas, azules y blancas y un buen sonido se encienden en el pequeño spark, para que los pasajeros terminen su jornada con una canción.

Antes de poner el karaoke le digo al pasajero que si obtiene más de 100 puntos la carrera le sale gratis, pero hasta el momento nadie lo ha logrado”, aseguró en medio de risas.

Ofrecer el transporte de mascotas, wifi gratis y obsequiarles caramelos a sus pasajeros son otras de sus estrategias.

Conde asegura que con este plus busca estimular al gremio de taxistas para que se reinventen y logren así combatir el transporte ilegal, atrapando a sus clientes.

“Un cliente satisfecho atrae más clientes. Yo busco que mis pasajeros se sientan como en casa, por ello cada día busco algo nuevo para ofrecerles”, indicó.

Conde es un gomoso de la tecnología, por eso mientras transporta a sus pasajeros, les va recomendando aplicaciones móviles para descargar, que van desde cómo verificar el puesto de votación para las próximas elecciones, hasta el aplicativo móvil para localizar los cuadrantes de la Policía.

“Las App han sido muy útiles para mi oficio. Los traductores son esenciales cuando tengo que recoger algún extranjero en el aeropuerto”, agregó.

Conde sigue personalizando su taxi y dice que pronto tendrá una nevera portátil para refrescar a su clientes.

Image
La opinión
La Opinión