Formulario de búsqueda

-
Martes, 22 Octubre 2019 - 5:00am

El primer ‘pagamóvil’ en Cúcuta

El taxista Rafael Conde dispone en su vehículo del pago de servicios públicos.

Alfredo Estévez
Rafael Conde siempre lleva consigo un minidatáfono para que sus clientes puedan hacer sus pagos con tarjetas electrónicas para mayor seguridad. En las sillas puso tarjeteros para repartir publicidad.
/ Foto: Alfredo Estévez
Publicidad

¿Qué pensaría usted si por lograr 100 puntos en el karaoke la carrera del taxi le sale gratis, o si podría ahorrarse tiempo y evitarse filas para pagar los servicios públicos camino al trabajo?

Rafael Conde, 49 años, presta estos servicios desde su taxi, el primer ‘pagamóvil’ en Cúcuta. Aunque desde hace 7 años maneja taxi, desde un par de meses presta este servicio adicional.

El cucuteño tiene un minidatáfono en su bolsillo y desde la comodidad de su carro, mientras transporta a sus pasajeros, paga recibos de agua, luz, tv cable, celular, entre otros servicios.

Conde asegura que empezó a darle un valor agregado a su labor, cuando empezó a indagar por internet cómo prestaban el servicio de transporte en otras partes del mundo.

“Vi que en Italia los taxis prestaban este servicio y además tenían publicidad en el interior de sus vehículos por lo que empecé a modificar mi taxi para estar a la vanguardia”, relató.

Fue así como puso dispensadores de tarjetas en sus sillas, cargadores de celular, y hasta micrófonos. En la noche, ofrece el servicio de karaoke, para hacerle más ameno el viaje a sus clientes.

Un par de luces rojas, azules y blancas y un buen sonido se encienden en el pequeño spark, para que los pasajeros terminen su jornada con una canción.

Antes de poner el karaoke le digo al pasajero que si obtiene más de 100 puntos la carrera le sale gratis, pero hasta el momento nadie lo ha logrado”, aseguró en medio de risas.

Ofrecer el transporte de mascotas, wifi gratis y obsequiarles caramelos a sus pasajeros son otras de sus estrategias.

Conde asegura que con este plus busca estimular al gremio de taxistas para que se reinventen y logren así combatir el transporte ilegal, atrapando a sus clientes.

“Un cliente satisfecho atrae más clientes. Yo busco que mis pasajeros se sientan como en casa, por ello cada día busco algo nuevo para ofrecerles”, indicó.

Conde es un gomoso de la tecnología, por eso mientras transporta a sus pasajeros, les va recomendando aplicaciones móviles para descargar, que van desde cómo verificar el puesto de votación para las próximas elecciones, hasta el aplicativo móvil para localizar los cuadrantes de la Policía.

“Las App han sido muy útiles para mi oficio. Los traductores son esenciales cuando tengo que recoger algún extranjero en el aeropuerto”, agregó.

Conde sigue personalizando su taxi y dice que pronto tendrá una nevera portátil para refrescar a su clientes.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Fútbol
Artículo

Liverpool se estrella contra el VAR y pone en riesgo liderato

Bayern consolidó su liderato en la Bundesliga gracias a su victoria 3-1.

AFP
Mundo
Artículo

Estudiantes extranjeros, al borde de la pobreza por la pandemia

Jóvenes cuentan cómo sobreviven en París por la COVID-19.

Archivo La Opinión
Publicidad

El ‘Salvador’ que no abandona al Cúcuta

El ‘Chato’ está a la espera de lo que pueda hacer Arturo Acosta, el liquidador del Cúcuta, por el bien suyo y de los demás trabajadores.

Archivo La Opinión
Frontera
Artículo

Niños venezolanos, bajo protección del Estado colombiano

Hay aproximadamente 1.100 niños venezolanos que están en fundaciones, en hogares sustitutos o bajo supervisión del ICBF.

La Opinión
Publicidad
Región
Artículo

Pan de Pamplona: cultura y tradición de mujeres

El arte de darle forma y sabor a los amasijos data del siglo pasado. Hay formulas dejadas por los colonizadores españoles.

Roberto Ospino
Vida y salud
Artículo

Dietas: lo que se debe hacer para tener una vida saludable

El 56 % de la población colombiana entre los 18 y 64 años está en condición de sobrepeso.

Internet
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Política
Artículo

Cortocircuito | El 'juego' deportivo

La ‘jugadita’ que hicieron los sinvergüenzas de la Dimayor.

@yeyonet
Judicial
Artículo

Crimen con explosivos y ráfagas de fusil

La Policía señaló al Eln del atroz homicidio

Alfredo Estévez
Publicidad
Judicial
Artículo

Hallan cadáver en zona rural de Tibú

Le hicieron seis disparos.

Cortesía para La Opinión
Región
Artículo

Mujeres alzan la voz contra la violencia

Se formalizó un diálogo interinstitucional con el fin de implementar proyectos que garanticen la libertad, apoyo y seguridad de las mujeres del

Cortesía


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.