Formulario de búsqueda

-
Martes, 7 Julio 2020 - 11:53am

El primer proyecto de Corazón de Barrio será en Scalabrini

Buscan llegar a los sitios más abandonados de la ciudad.

Cortesía
Corazón de barrio no solo beneficiará al sector de Scalabrini, sino también a los barrios Camilo Daza, Crispin Durán, José Bernal y Cormoranes, entre otros.
/ Foto: Cortesía

Una iniciativa pensada desde, por y para la comunidad, es la estrategia que lidera la Alcaldía de Cúcuta con ‘Corazón de Barrio’, el proyecto que busca llegar a los sitios más abandonados de la ciudad y que arrancará en  Scalabrini. 

“Me sorprendió la noticia porque no creímos que el alcalde fuera a tener en cuenta tan rápido esta solicitud. Nos llamó que iba para la zona y que quería revisar el lugar que le habíamos mostrado y estando allá fue que se hizo ese lanzamiento que  -sin duda alguna- va a dignificar a la comunidad”, dijo Isaac García, presidente de la junta de acción comunal del barrio. 

De acuerdo con el lo proyectado, allí se hará un lugar para la atención en primer nivel de salud, un centro de emprendimiento, salón comunal, biblioteca, punto digital y área de esparcimiento que permita un proceso de renovación urbana.

El líder comunal aseguró que esta era una propuesta que venían desarrollando con la Embajada de Corea del Sur en Colombia y con Acnur, pero que decidieron presentarla a la administración municipal con el fin no solo de beneficiar a su comunidad, sino también a los barrios cercanos para avanzar en el fortalecimiento del tejido social.

“Le dijimos al alcalde que soñábamos algún día con ver este complejo comunal en donde los jóvenes de la zona pudieran estudiar, donde los niños se pudieran recrear y que también los adultos tuvieran un lugar para compartir”, mencionó García.

A pesar de la gran inseguridad que se viene presentando en la zona y que afectó directamente al líder comunal, él sostuvo que son estas acciones a largo plazo las que lograrán combatir el crimen, ya que mientras se promueva la educación y la formación integral, y el Estado apoye las iniciativas de la comunidad, las bandas delincuenciales se debilitarán.

Proyecto comunitario

Miguel Peñaranda, director del Área Metropolitana de Cúcuta explicó que la obra se empezará a construir en los próximos meses, donde se va a desarrollar un salón comunal multipropósito, un centro de desarrollo infantil, biblioteca, centro digital y un espacio lúdico y recreativo.

“Van a contar con talleres de capacitación para fortalecer e incentivar la productividad y la reactivación económica, para que la comunidad pueda producir sus propias cosas y aprender oficios”, dijo Peñaranda. 

También se construirán oficinas de pago y de  atención de las distintas dependencias de la administración municipal. 

Empoderar a la comunidad 

El alcalde Jairo Yáñez señaló que este proyecto tendrá como finalidad empoderar a la comunidad para que continúe apropiándose de estas estrategias, que no solo se desarrollarán en el barrio Scalabrini, sino en otros sectores periféricos de Cúcuta. 

“El propósito es un trabajo integral con la comunidad donde estratégicamente nos unamos en este gran proyecto por la educación, la unión familiar y obviamente el desarrollo comunitario, por lo que este es el mayor reto de nuestra visita y bendito Dios hoy iniciamos este gran proceso que está ya proyectado, diseñado en el Centro de Pensamiento Urbano para iniciar grandes obras concretas por la comunidad”, dijo Yáñez. 

Aseguró que es una gran fortuna para la administración iniciar este primer  proyecto  en esta zona tan abandonada de Cúcuta.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Colombia
Artículo

Tres soldados y un civil heridos en ataque de disidencias de las Farc en Meta

Los heridos adelantaban labores de erradicación forzada de cultivos ilícitos.

Colprensa
Región
Artículo

Otros 439 contagios de COVID-19 y 23 muertos en Norte de Santander

Colombia registra 9.674 nuevos casos de coronavirus y 290 fallecidos, según Minsalud.

Colprensa
Publicidad
Fútbol
Artículo

Barcelona elimina al Nápoles de Ospina en Champions

El club español enfrenta al Bayern, ganador ante el Chelsea.

AFP
Cúcuta
Artículo

41 presos estarían contagiados de COVID-19 en la cárcel de Cúcuta

Hace falta mayor personal de salud para revisar a los pacientes que presenten síntomas asociados al COVID-19.

Archivo La Opinión
Publicidad
Frontera
Artículo

COVID-19: Casos comunitarios y migratorios se dispararon en Táchira durante la última semana

Nueve personas perdieron la vida en la entidad durante los últimos días con síntomas asociados a la pandemia.

Cortesía
Vida y salud
Artículo

Estas son las seis normas que más se incumplen en pandemia

El uso del tapabocas e incluso el salir de casa en pico y cédula

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Política
Artículo

Defensa de Álvaro Uribe insiste en hacer público todo el expediente

Abogado Granados manifestó que se continúa filtrando información.

Colprensa
Política
Artículo

El viernes será la elección del nuevo defensor del pueblo en la Cámara

Los postulados deberán participar en la audiencia pública del miércoles.

Colprensa
Publicidad
Cúcuta
Galería de imagenes

Solitarias, las calles de Cúcuta este fin de semana

Debido a las medidas restrictivas de la Alcaldía administra para evitar el contagio de COVID-19.

Juan Pablo Cohen
Política
Artículo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.