La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

El ramirismo llega como aliado a ‘Todos por Cúcuta’

Martha María Reyes sería la carta del exalcalde Ramiro Suárez a la Contraloría, si Jorge Acevedo gana la Alcaldía.

Quedó confirmada la llegada del ramirismo como aliado a la campaña de Jorge Acevedo a la Alcaldía de Cúcuta para apoyarlo en las elecciones del 27 de octubre.

Fuentes de ‘Todos por Cúcuta’, el grupo significativo de ciudadanos con el que Acevedo busca ser alcalde en el periodo 2020-2023, dijeron que “Martha María Reyes se convirtió en aliada de Acevedo”.

Aunque ella recogió y entregó 196.350 firmas por ‘Mi Ciudad Progresa’, era identificada como la ficha directa del condenado y encarcelado exalcalde Ramiro Suárez, cuyo hermano Luis Francisco hace parte del comité promotor.

Lea además Récord de firmas de Martha María Reyes

En declaraciones a La Opinión, Reyes Parra dejó entrever que dio ese paso, al destacar que los grupos ‘Todos por Cúcuta’ y ‘Mi Ciudad Progresa’ suman “más de 300.000 apoyos ciudadanos cuyo propósito fundamental es hacer de Cúcuta una ciudad sostenible, en la que todos participemos proactivamente, sin distingo político ni social ni religioso”.

“En ese sentir -agregó- estaré atenta a construir en representación de ‘Mi Ciudad Progresa’ un programa de gobierno que propenda porque los cucuteños recuperemos la seguridad ciudadana, que nuestros coterráneos tengan oportunidades laborales reales y que nuestra niñez y nuestras mujeres gocen de la protección necesaria para vivir dignamente”.

Vea también Acuerdo para definir entre Martha María Reyes o Jorge Acevedo sigue

Desde las toldas de Acevedo, el vocero consultado indicó que como Martha María Reyes “empezó a hacernos reuniones, le hemos dado el título de coordinadora de la campaña”, aunque ella estaría esperando ser la gerenta de campaña. 

Sin embargo, el cargo oficial que ella tendría dentro de esa estructura todavía está por definirse, al igual que el momento en que anuncie formalmente que desiste de su campaña. 

En ese aspecto, hasta ahora ‘Mi Ciudad progresa’ no ha sido retirado de la Registraduría que en la actualidad avanza en la verificación de las firmas presentadas.

Desde la semana pasada a Reyes y Acevedo se les ve en las reuniones políticas en diversos barrios, en una de las cuales un hecho ratificó la llegada de las huestes de Ramiro Suárez: junto al candidato de Todos por Cúcuta posaron el diputado José Luis Duarte y el representante a la Cámara, Jairo Cristo, ambos del corazón del ramirismo.

Le puede interesar Acevedo ya es candidato de Todos por Cúcuta a la Alcaldía

Pero ¿cuál sería la contraprestación en esta jugada en que el ramirismo tomó el sendero de ser aliado del candidato a la Alcaldía de Todos por Cúcuta?

La respuesta es que la comunicadora social figura como la carta del detenido exalcalde a la Contraloría Municipal si Jorge Acevedo gana las elecciones de octubre, con la cual esa organización intentará consolidar los acuerdos políticos para llevarla a ese organismo de control fiscal.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 27 de Mayo de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día