Escuchar este artículo

El rediseño institucional de la Alcaldía avanza con paso firme

Viernes, 10 de Septiembre de 2021
El asesoramiento de Función Pública actualmente está enfocado en el rediseño institucional y Delivery Unit (equipo asesor de gobierno).

El alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez Rodríguez, revisó los avances en materia de rediseño institucional con el director del Departamento Administrativo de la Función Pública (DAFP), Nerio José Alvis Barranco, en el que se ratificó el compromiso de la entidad por seguir el acompañamiento en este proceso transversal que adelanta la administración municipal.

“En medio de la visita al departamento con ocasión de la Feria Acércate que estaremos realizando hasta este viernes en Sardinata, junto con mi equipo de trabajo pudimos reunirnos con el alcalde y el gobernador para ratificarles el apoyo en lo que requieran para fortalecer la administración pública en las entidades de la ciudad y los demás municipios del departamento”, resaltó el director de Función Pública. 

Lea también: Norte, octavo en el país con mejor desempeño en la función pública

El asesoramiento de Función Pública actualmente está enfocado en el rediseño institucional y Delivery Unit (equipo asesor de gobierno), tras haber culminado recientemente acompañamientos en otros temas de relacionados con racionalización de trámites, MIPG, Sistema de Información y Gestión del Empleo Público (Sigep), entre otros.

“El acompañamiento del Departamento Administrativo de la Función Pública ha sido fundamental en la consolidación del rediseño institucional de la Alcaldía de Cúcuta. Gracias a la articulación de acciones, hemos podido analizar a fondo las necesidades reales de las distintas dependencias, de la mano con la visión prospectiva de ciudad y orientada por el plan de desarrollo municipal”, manifestó el alcalde de Cúcuta.

Yáñez Rodríguez precisó que se espera que los principales beneficiados con este rediseño institucional sean los ciudadanos, quienes recibirán cada vez mejor atención, gracias a la optimización de procesos al interior de las distintas oficinas de la Alcaldía de Cúcuta,

“Este esfuerzo institucional también tendrá un impacto positivo y significativo en las apuestas de gobierno y en la atención de las necesidades actuales de la ciudad”, apuntó Yáñez Rodríguez.

Invitamos a los lectores de La Opinión a seguir apoyando la producción de contenidos multimedia en https://buff.ly/3jVRHFw

Image
La opinión
La Opinión