Escuchar este artículo

El reto para sacar o renovar la visa a EE. UU.

Citas están disponibles hasta dentro de dos años, pero hay truco para agilizar proceso.

 

Si usted está pensando en tramitar la visa para ingresar a Estados Unidos, o en su defecto requiere renovación del visado, tenga mucho cuidado al realizar el proceso, pues a través de redes sociales falsos tramitadores estarían ofreciendo servicios para agilizar el trámite.


Le puede interesar: Más de 500 hombres y mujeres policías ascendieron a su nuevo grado


A través de Facebook e Instagram, principalmente, varios perfiles ofrecen asesorías con el fin de expedir la visa de turismo (B2) o de negocios (B1), prometiendo supuestos vínculos con funcionarios de la Embajada de Estados Unidos en Colombia, a fin de agilizar el proceso.

Ante la idea salir del país con rumbo a Estados Unidos, lo mpas recomendado es seguir las instrucciones para el trámite del visado, las cuales se cuentran en la página de la Embajada de Estados Unidos en Colombia, en donde encontrará los requisitos para recibir la visa para ingresar a su territorio.

Visas represadas

Después de la pandemia, varios son los colombianos que han optado por salir del país con el fin de mejorar el bienestar suyo y el de su familia, pues poco a poco va llegando la reactivación económica, la cual contrasta con los precios históricos del dólar ante el peso nacional, lo que hace más tentadora la posibilidad de salir del país.

Incluso, el número de arrestos de personas intentando ingresar ilegalmente a Estados Unidos alcanzó su máximo histórico a mediados de agosto, al reportar más de 2’250.000 desde octubre de 2021. Y en este número están contribuyendo de manera significativa los colombianos, quienes en los últimos meses han sido arrestados casi 100.000, que de por sí es otra marca histórica.


Le puede interesar: Anuncian cambios para las próximas CicloVidas Nocturnas


Por su parte, los que buscan emigrar de manera legal, se están encontrando con la barrera del represamiento de citas, las cuales se están otorgando hasta dentro de dos años.

Ante esta situación, la Embajada de Estados Unidos en Colombia comunicó que se encuentra trabajando arduamente “para procesar tantas solicitudes de visa como sea posible, pero aún hay una acumulación significativa de solicitudes de visa de no inmigrante debido a la pandemia de la COVID-19”.  

“Todos los procesos que adelanta la Embajada de Estados Unidos requieren cita, condición que incluye los procesos de renovación de visa. Tanto los solicitantes de visa por primera vez como los solicitantes de renovación de visa requieren obtener una cita en nuestro sistema. Las diferencias son los pasos a seguir durante el proceso”, aclararon desde la embajada.

Visa a EE. UU.

A finales de agosto de este año, cinco personas fueron capturadas y judicializadas en un operativo conjunto de la Fiscalía General de la Nación y la Policía, quienes estaban dedicadas a obtener, de manera fraudulenta, visas de turismo de Estados Unidos.

Según determinaron las autoridades, los miembros de la red engañaban a las personas interesadas en adquirir la visa estadounidense, pidiendo información personal como títulos universitarios, comprobantes laborales, registros civiles y hasta extractos bancarios, siendo falsificados algunos de ellos, a fin de reunir los requisitos en la embajada.

Caso de éxito

La Opinión conoció el caso de *Eliana Gil, a quien un tramitador la guió a fin de renovar la visa suya, la  de su hermano y su padre, la cual estaba próxima a vencer.
Eliana cuenta que le recomendaron a una persona que la guió en el proceso de llenar los formularios y requisitos que pide la embajada por medio de su página web, resultando exitoso el proceso.


Le puede interesar: Extras del Concejo finalizan con diez proyectos aprobados


“Yo soy muy nerviosa y evito poner un dato mal o llenar mal los formularios, esta persona me cobró $150.000 para guiarme, también me asesoró para que la cita se pudiera obtener de forma más rápida”, relató Eliana Gil. 

Ella dijo que tras adquirir los servicios del tramitador, encontró que por medio de internet se explica en varios videos cómo obtener una cita para renovar la visa de forma más rápida, por lo que aseveró que cualquier persona lo puede hacer.

Para conseguir una fecha más próxima, cuenta Eliana, solo basta con ingresar en el módulo de modificar fecha, el cual se debe hacer con el usuario y contraseña que expide la embajada, manifestando que el éxito está en hacer la consulta de manera reiterada, pues constantemente se están abriendo espacios.

* Identidad cambiada por motivos de seguridad.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .  

Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 1 de Octubre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión