Escuchar este artículo

El Suspiro recibió ayuda humanitaria de la Alcaldía

Martes, 27 de Abril de 2021
La administración municipal ha entregado más de 1.014 kits de ayuda humanitaria en los diferentes sectores del municipio que se vieron afectados por las fuertes lluvias ocurridas en noviembre de 2020.

Todas las familias que resultaron afectadas por la ola invernal de 2020 siguen estando dentro de nuestras prioridades para llevarles ayudas y acompañarlas en su recuperación, dijo el alcalde Jairo Tomás Yáñez.

En esta oportunidad, los habitantes de la vereda El Suspiro, ubicada en el corregimiento de Palmarito, se beneficiaron con la entrega de ayuda humanitaria que realizó la Alcaldía, a través de la Secretaría para la Gestión del Riesgo de Desastres, a las 29 familias que se vieron afectadas por el desbordamiento del río Zulia que afectó sus cultivos de arroz y yuca el 08 de noviembre de 2020.

Allí, la administración municipal entregó 29 kits de ayuda humanitaria (que contienen un kit alimentario, de cocina, aseo y noche).

“Agradecemos al señor alcalde y la Secretaría para la Gestión del Riesgo de Desastres por las ayudas humanitarias que están entregando a todos lo que nos vimos damnificados por las lluvias aquí en la vereda El Suspiro, el compromiso que la administración ha tenido con nosotros ha sido fundamental para salir adelante”, manifestó Luis Antonio Carrillo, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda El Suspiro.

Con el fin de dar pronta respuesta a las emergencias generadas por las lluvias durante el 2020, el acalde decretó la calamidad pública (Decreto 0496 de 2020), por recomendación del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres.

Asimismo, la administración municipal ha entregado más de 1.014 kits de ayuda humanitaria en los diferentes sectores del municipio que se vieron afectados por las fuertes lluvias ocurridas en noviembre de 2020.

Todas estas acciones están contempladas en el Plan de Desarrollo Municipal, dentro de la línea estratégica 5: ‘Territorio Sostenible y Hábitat Saludable para Todos’, componente 2: Prevención y Atención de Desastres. Con ellas, además, la Secretaría da cumplimiento al proceso de manejo de desastres que consiste en la aplicación de medidas orientadas a la preparación y ejecución de la respuesta a emergencias y posterior recuperación de los territorios afectados.


 

Image
La opinión
La Opinión