Formulario de búsqueda

-
Sábado, 30 Marzo 2019 - 12:30am

Universo del anime se toma Cúcuta

Luis Alberto Gallo impulsa el proyecto ‘Galaxy-con’, sobre esta cultura proveniente de Asia.

César Obando y cortesía
Luis Gallo, fundador de 'Galaxy-con' y quien ha promovido eventos del anime.
/ Foto: César Obando y cortesía

De la necesidad de tener un lugar donde se pudiera compartir y tener experiencias diferentes a las ya reconocidas en Cúcuta, inició el proyecto ‘Galaxy-con’, un espacio en el que grandes y pequeños disfrutan del mundo anime y los videojuegos.

Estos encuentros llegaron a Cúcuta por la pasión que generaba la animación desde niño en Luis Alberto Gallo Bonilla, tecnólogo ambiental y estudiante de Ingeniería de Sistemas, quien creció conociendo a la perfección este arte de procedencia japonesa.

Su proyecto inició hace cuatro años y hoy compite como el tercer evento más importante del país en este ámbito junto a ciudades como Cali y Barranquilla, que son dos pilares fuertes en Colombia y llevan años posicionados.

(El restaurante temático se encuentra ubicado en el centro de la ciudad.en el centro, Luis Alberto Gallo.)

En el año 2015, este joven de 24 años dio su primer paso realizando un evento para que los cucuteños pudieran conocer un poco más acerca de esta cultura, pero jamás imaginó que tuviera tan buena aceptación.

“Pensábamos que iría un grupo de 180 personas a sentarse o mirar, pero no. Llegaron 250 y se la pasaron fue recorriendo el sitio, indagando e informándose de todo este mundo; gustó mucho”, dijo Gallo.

Añadió que “al principio existía el prejuicio, la gente creía que era algo loco, pero con el tiempo se dieron cuenta de que se vivía un ambiente familiar. Más de uno ha ido y vuelve porque le queda gustando”.

Desde aquel entonces, Gallo ha venido realizando eventos en los que además de culturizarse, se realizan torneos de videojuegos, concursos de dibujo, trivias, cosplay (interpretación), k-pop (coreografías), ramen picante, exposiciones, presentaciones, stands, entre otras actividades.

“La aceptación en Cúcuta ha sido tan grande que ya son más de 3 mil personas las que se acercan cada vez que realizamos un evento. A la gente le encantó”.

Restaurante temático

Fue tanto el éxito que tuvo el proyecto en la ciudad que durante varios eventos se empezó a vender comidas rápidas para que se pudiera disfrutar aún más de estos. Fue ahí cuando Gallo se dio cuenta de que era el momento de crear un lugar donde se pudiera compartir con las personas todos los días.

“La idea era no solamente tener contacto con la gente cuatro veces al año durante los eventos, sino todos los días y por eso nace el restaurante temático en julio del año pasado”, señaló Gallo.

Explicó que “el lugar está decorado con botones, mugs, avatars, cuadernos, llaveros, una infinidad de cosas especializadas en anime para el disfrute de quien llegue y quiera conocer un poco más”.

‘Galaxy-con’ también pensó en aquellos amigos de cuatro patas y en el programa que realizó a principio de año, las personas interesadas en asistir debían llevar una cantidad de purina para poder ingresar. En total recogieron 650 kilos de comida que se donaron a una fundación.

El 19 de mayo realizarán el segundo evento del año al que asistirá como gran invitado el reconocido actor de doblaje Juan Carlos Tinoco, quien le da voz a ‘La Roca’, a ‘Thanos’ en el Universo Marvel, al ‘Alcalde Diamante’ de ‘Los Simpson’ desde la temporada 16, al perro ‘Brian Griffin’, entre otros.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Judicial
Artículo

‘A Bernardo no lo enterraremos, lo sembraremos como un árbol de paz’

Las honras fúnebres del candidato a la Alcaldía de Tibú, asesinado el pasado domingo en La Gabarra, se cumplieron en Cúcuta.

Alfredo Estévez
Cúcuta
Artículo

Corponor restringe el uso del Pamplonita por sequía

Las actividades industriales, agrícolas y pecuarias que cuenten concesión de aguas, quedan restringidas en un 50 por ciento.

Juan Pablo Cohen/La Opinión
Publicidad
Política
Artículo

Panfletos atizan el tono de las amenazas a candidatos de la región

Ya hay tres denuncias por estas intimidaciones.

Cortesía
Entretenimiento
Artículo

John Leguízamo, protagonista en la entrega de los Premios Emmy

Leguizamo está nominado a mejor actor de reparto de una película televisiva o serie limitada.

AFP
Publicidad
Economía
Artículo

Norte, entre los que más exportan moda

Según el Dane, con análisis de ProColombia, a julio de este año, el departamento exportó 3,9 millones de dólares.

Archivo
Mundo
Artículo

Gobierno de Brasil da luz verde para destruir la Amazonía: HRW

Daniel Wilkinson, director de la organización, denunció que Jair Bolsonaro permite que criminales destruyan la Amazonía. 

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Región
Artículo

Ocho municipios descargan aguas residuales en el río

La capital de Norte de Santander es el municipio que más carga contaminante vierte.

Juan Pablo Cohen/La Opinión
Cúcuta
Artículo

Después de 10 días, Cerro Tasajero no arde

Socorristas del Cuerpo de Bomberos confirmaron que los tres incendios que ardían el lunes estaban apagados.

Mario Caicedo/La Opinión
Publicidad
Política
Artículo

55.780 inscripciones anuladas en Norte de Santander

Según el CNE, el departamento está entre las regiones donde más se presentó un posible trasteo de votos.

Archivo
Judicial
Artículo

Agresor intentó sacarle el cuchillo a la víctima

El crimen quedó registrado en cámaras de seguridad.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.