Escuchar este artículo

Embajada de Canadá trabaja en equipo con la Alcaldía de Cúcuta por la educación

Lunes, 24 de Mayo de 2021
El alcalde Jairo Yáñez y la secretaria de Educación, Jessica Ramírez, recibieron la visita de la embajada de Canadá para trabajar por el fortalecimiento de las capacidades de liderazgo educativo.

Con una nueva e innovadora forma de apoyar desde la cooperación internacional, el alcalde Jairo Yáñez, junto a la secretaria de Educación Jessica Ramírez, recibieron al embajador de Canadá en Colombia, Marcel Lebleu, y a la primera secretaria, Claire Devrie, con el objetivo de institucionalizar la alianza que se ha construido durante los últimos meses entre la Fundación Empresarios por la Educación, la embajada de Canadá y la Alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría de Educación.

Dicha iniciativa contará con 3 grandes fases: el fortalecimiento del análisis y uso de datos para el contexto educativo local, el fortalecimiento en capacidades de liderazgo al equipo de la Secretaría de Educación Municipal y la red de rectores de Cúcuta para potenciar la construcción de la política educativa y, por último, promover el intercambio y articulación de iniciativas locales y privadas con apuestas de política educativa a nivel regional.

“Agradecemos a la embajada de Canadá y a la Fundación Empresarios por la Educación por el trabajo colaborativo de los últimos meses con la Secretaría de Educación, para lograr esta apuesta que fortalece las capacidades de liderazgo educativo que redundan en las mejores prácticas y experiencias de aprendizaje de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de la ciudad”, mencionó el alcalde de Cúcuta.

Esta es una puesta del Plan de Desarrollo Municipal que busca la creación de alianzas para el conocimiento, la construcción de redes que posibilitan espacios de interacción, intercambio e investigación de conocimiento y experiencias para la comunidad educativa de la ciudad.

“El trabajo colaborativo nos permite avanzar en las metas y propositivos que tenemos como Secretaría y que favorecen directamente a la comunidad educativa. Con esta innovadora alianza, esperamos acompañar cada estrategia que fortalezca las capacidades de liderazgo de los directivos, directivos docentes y estudiantes de la ciudad”, expresó Jessica Ramírez, secretaria de Educación Municipal.

 

Image
Embajador de Canadá, Marcel Lebleu. / Cortesía / La Opinión
Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas