La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Embajador de China, estuvo en la frontera

Conoció las acciones que desarrollan los gobiernos nacional y departamental para atender el flujo de migrantes provenientes de Venezuela.

Voluntad y apoyo para cualquier situación de emergencia que pudiese presentarse en la frontera fue el mensaje que dejó el embajador de la República Popular China, Li Nianping, en la visita que efectuó ayer a la región.

El diplomático conoció las acciones que desarrollan los gobiernos nacional y departamental para atender el flujo de migrantes provenientes de Venezuela, así como los detalles del movimiento migratorio.

“Estamos dispuestos a colaborar con nuestros amigos colombianos cuando el momento sea necesario para prestar ayuda humanitaria de emergencia”, aseveró.

Según el gobernador William Villamizar, la visita del embajador, al igual que las que han efectuado los embajadores de Francia y Alemania son la prueba de que la frontera tiene especial importancia para la comunidad internacional y “es un tema mundial”.

Por su parte, el embajador destacó las relaciones que se sostienen con Colombia y Venezuela, y se mostró dispuesto a facilitar las condiciones de mejoramiento binacionales.

“China es un buen amigo de los gobiernos y tenemos la convicción y quedamos con la expectativa de que la situación de Venezuela se apacigue y estabilice”, declaró. “Creemos que el pueblo venezolano sea capaz y apto para resolver sus propios asuntos internos”.

Lea también Embajadores resaltan control en la frontera

Agregó que el gobierno de China “ha tomado sus propias medidas, a su manera, para promover un diálogo entre el gobierno venezolano y los opositores, para que a través de una consulta se realicen negociaciones pacíficas y se solucionen las contradicciones existentes”.

Se habló de paz

Además de la frontera, otro de los ejes de la conversación fue el proceso de paz y la ejecución de programas sociales en Norte de Santander.

Sobre el primer aspecto, el embajador ratificó que China, como miembro de las Nacionas Unidas, apoya el proceso de paz y dijo querer tener “un involucramiento dinámico en la construcción del posconflicto”.

En relación con el apoyo a programas sociales, el gobernador Villamizar contó que el embajador conoció los programas que desarrolla el despacho de la gestora social, con el ánimo de que fundaciones del gobierno chino puedan acompañar la ejecución de los mismos.

Le puede interesar Embajadores de Alemania y Francia evalúan situación de la frontera

“Para el departamento es muy importante esta visita y esperamos que sea fructífera”, puntualizó el mandatario.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 9 de Agosto de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día