La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Embellecen el intercambiador de Atalaya que estaría listo en octubre

Así lo dio a conocer el secretario de Infraestructura Departamental, tras una visita de inspección en las obras esta semana.

A unos 43 días de finalizar las obras de construcción del intercambiador vial de Atalaya y con cerca del 82 por ciento en los avances de obra, la Gobernación, la Alcaldía y Coponor decidieron aunar esfuerzos para  embellecer la nueva redoma de Los Vientos y los zonas libres que quedarán a un costado del paso elevado.

Así lo dio a conocer Rafael Segundo Ramírez Marín, secretario de Infraestructura  Departamental, tras una visita de inspección en las obras esta semana. 

“Nos hemos reunido con representantes de la Alcaldía de Cúcuta y el secretario General de Corponor, Jorge Enrique Pinzón, para establecer qué propuesta vamos a conformar entre todos, para hacer de este lugar un sitio para admirar y que logre mejorar el urbanismo de la ciudadela Juan Atalaya”, dijo Ramírez.

En estos espacios se sembrarán árboles autóctonos de región y se instalará un  parque biosaludable al costado izquierdo de la obra. 

El secretario explicó  que pese a los avances en la obra aún quedan pendientes las obras de embellecimiento la redoma, y la carpeta asfáltica sobre la plataforma vehicular y las vías de acceso al mismo, por lo que el intercambiador que servirá para descongestionar el tráfico hacia los pueblos de occidente estaría en funcionamiento en octubre.

“En este proyecto se han intervenido 450 metros a aproximadamente. De estos, 160 metros son  de paso alto, explicó Ramírez.  “La obra reposa sobre dos mástiles que soportan la estructura y unas columnas que me permiten garantizar la estabilidad de la obra”. 

Intervendrán vías alternas

En los 15 meses que han pasado desde el inicio de la obra de más de 32 mil millones de pesos, el tráfico vehicular se ha desviado a vías alternas en Chapinero, Comuneros, Cúcuta 75, La Victoria y la Primera Etapa de Atalaya, causando molestias entre los vecinos por el  deterioro de las vías. Incluso, desde el año pasado la comunidad ha bloqueado con piedras y canecas sus vías para evitar que se sigan deteriorando y han exigido constantemente a la Gobernación que les adecue sus calles.

El Secretario de Infraestructura aseguró que se hizo un diagnóstico de las calles, para entrar a revisar las medidas de arreglo que se tomarán ante esta situación.

“Las obras podrían ser ejecutadas por la Alcaldía de Cúcuta o la Gobernación, pero eso lo determinaremos en las próximas semanas”, finalizó Ramírez. 

La Opinión

Viernes, 19 de Agosto de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día