Escuchar este artículo

Emiratos Árabes dona implementos a Norte de Santander para enfrentar la pandemia

Miércoles, 17 de Febrero de 2021
80 unidades de cuidados intermedios fueron entregadas al Hospital Universitario Erasmo Meoz y 40 a la Alcaldía de Cúcuta.

El gobierno de Emiratos Árabes Unidos y la empresa colombo emiratí, ‘Moncada Holding’ hicieron una donación de 120 unidades de cuidados intermedios y elementos de bioseguridad para Norte de Santander.

Ana Cristina Palacio, representante del fondo de inversión ‘Moncada Holding’ explicó que, 40 unidades fueron entregadas directamente a la Alcaldía de Cúcuta y las otras 80 al Hospital Universitario Erasmo Meoz (Huem).

“Actuamos como parte de estas donaciones para trabajar en pro de Colombia y alivianar un poco la situación y la crisis que se ha generado en el sistema de salud del país por el COVID-19”, dijo Palacio.

La entrega de las primeras 40 unidades de cuidados intermedios se llevó a cabo en las instalaciones de la Secretaría de Gestión del Riesgo de Desastres, contando con la presencia del alcalde Jairo Yáñez, la secretaria de Salud, Rosa Emilda Vargas; el secretario de Gestión del Riesgo, Huber Plaza y el gerente de lmsalud, Juan Agustín Ramírez.

“Un sincero reconocimiento a la ayuda internacional, especialmente a ‘Moncada Holding’, el intermediario de los Emiratos Árabes Unidos que ha sido el coordinador logístico para la entrega de esta donación. Son tantas las necesidades que tiene nuestra ciudad, que nunca serán escasos estas apuestas por atender a la población cucuteña en condiciones de vulnerabilidad”, aseguró Jairo Yáñez, alcalde de Cúcuta.

Ventiladores BPAP, termómetros infrarrojos, guantes, trajes, gafas y caretas de bioseguridad y más de 66 mil tapabocas fueron entregados en la donación.

Palacio indicó que, han sido parte de las 6 mega donaciones hechas por Emiratos Árabes Unidos a lo largo del 2020 y “hoy nos encontramos en la labor logística de llevar a los 32 municipios del departamento y a 20 ciudades principales las donaciones que fueron asignadas”.

La representante señaló que ya han entregado ayudas en ciudades como Barranquilla, Cartagena, Santa Marta, Tunja, entre otras.

El objetivo es reforzar el sistema de salud de Colombia y proteger al personal médico en medio de la pandemia ocasionada por la COVID-19. 

Image
La donación se llevó a cabo en las instalaciones de la Secretaría de Gestión del Riesgo de Desastres. Cortesía/ La Opinión
Image
La opinión
La Opinión