La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Empezó el conteo de ventas informales, para reubicarlas

La oferta son unos 120 locales en los centros comerciales Las Mercedes y El Oití. 

El fallo de tutela de segunda instancia del Juzgado Tercero Penal del Circuito con función de conocimiento que le ordenó al Municipio garantizar el derecho al trabajo de los vendedores informales que se ubican en el centro, también tiene otro ingrediente de estricto cumplimiento para la alcaldía de Cúcuta: censarlos y reubicarlos ‘en sitios dignos’.

Este viernes, la Secretaría de Gobierno del municipio emprendió el conteo de estos trabajadores ambulantes que se ubican en el cuadrante comprendido desde la avenida 0 con calle 18;  0 con Diagonal Santander, y avenida séptima con Diagonal Santander hasta la calle 18.

Le puede interesar Dan plazo para verificar situación de ambulantes que pusieron tutela

El titular de este despacho, Oscar Gerardino, dijo que  el objetivo es reubicarlos en lugares estratégicos para que puedan seguir ejerciendo su labor sin obstruir las vías y los andenes de la ciudad.

La oferta que tiene la alcaldía para los informales que conformen el censo son alrededor de 120 locales en los centros comerciales Las Mercedes y El Oití, dijo el funcionario.

Precisó que los vendedores que acepten la reubicación a estos establecimientos tendrán que pagar únicamente el condominio.

Asimismo, esta estrategia busca apoyar al comercio formal que se ve afectado por los vendedores informales que llegan a obstaculizar las entradas de diferentes establecimientos bancarios y comerciales, explicó Gerardino.

Se tiene previsto realizar el censo en un lapso máximo de 15 días, con el fin de obtener todos los resultados necesarios para dar cumplimiento a lo plasmado en la tutela, concluyó.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 6 de Julio de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día