La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Empezó el toque de queda en el puente festivo de La Asunción
Respecto al transporte público, estará disponible el servicio de taxi individual siempre.
Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 15 de Agosto de 2020

El toque de queda en Cúcuta que comenzó a las 6:00 de la tarde de ayer viernes se prolongará hasta las 00 horas del martes 18 de agosto.

Solo podrán salir quienes estén dentro de las excepciones, como por ejemplo el personal de salud, seguridad y vigilancia, al igual que desarrollen tareas de cuidado institucional o domiciliario de mayores y menores de 18 años. 

De igual forma, estarán exceptuados aquellos ciudadanos que deban atender asuntos de fuerza mayor o caso fortuito, el cual deberán acreditarlo si la autoridad lo solicita.

También se decretó la Ley Seca, restringiendo el expendio, comercialización y consumo de bebidas embriagantes, ratificándose la prohibición de las fiestas y cualquier actividad que genere aglomeración y, por tanto, riesgo de contagio con el coronavirus. 

Respecto al transporte público, estará disponible el servicio de taxi individual siempre y cuando sea solicitado por plataformas electrónicas o vía telefónica, es decir no se permitirá que este transporte recoja pasajeros sobre la vía. 

Los automóviles de transporte público colectivo, estarán disponibles para el personal exceptuado que necesite movilizarse por la ciudad y el área metropolitana de Cúcuta.

Las autoridades policiales, militares y de gobierno local sancionarán cualquier violación de las medidas adoptadas en el Decreto 0217. 

Temas del Día