La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Empezó la tercera fase del Grupo Élite de Tránsito
Llegaron 53 hombres para apoyar las actividades que se desarrollan en Cúcuta.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 18 de Noviembre de 2016

Este viernes regresó el Grupo Élite de Tránsito. Esta es la tercera intervención que hacen en Cúcuta en lo que va corrido del año.

"En esta intervención no solo se busca mejorar las condiciones de movilidad y seguridad vial, también mejorar las condiciones de seguridad en los diferentes aspectos que corresponden a la parte del tema de homicidios, hurtos, delitos que se presentan en algunas jurisdicciones", dijo el coronel Yecid Arango Sierra, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta.

Según el coronel, esta vez los uniformados llegarán a las zonas que no se han cubierto anteriormente."Vamos a estar en zonas periféricas, en las comunas, sectores aledaños, vías de acceso, vías de salida que nos permitan mejorar las condiciones de seguridad".

"En las dos intervenciones anteriores las infracciones que más se han presentado son la falta del Soat, no portar la licencia de conducción, manejar en estado de embriaguez, no utilizar el cinturón de seguridad, los vehículos mal parqueados, transitar en horas no permitidas, el transporte informal y llevar parrillero hombre", afirmó el comandante.

En la primera fase el Grupo Élite impartió 4.954 comparendos durante 11 días y en la segunda intervención fueron 3.669 en 12 días.

Arango manifestó estar preocupado por el comportamiento de algunos habitantes, que conociendo que se están haciendo este tipo de operativos siguen cometiendo una de las faltas más repetitivas que es manejar en estado de embriaguez.

Al parecer, la mitad del personal estará en Cúcuta hasta mitad de la próxima semana y los demás estarían hasta mediados de diciembre. 

Temas del Día