Escuchar este artículo

Emprendeland cierra el año con feria en parque La Canasta

Estarán presentes negocios de gastronomía, bisutería, artesanías, confecciones, entretenimiento, calzado, cuero y marroquinería.

La estrategia que diseñó y  puso en marcha la alcaldía para impulsar los negocios de los emprendedores cucuteños produjo este año más de lo esperado. 

Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

En vísperas del cierre del año,  más de cuatrocientos emprendedores pudieron contar con espacios  para el relacionamiento y aprendizaje de sus productos, permitiéndoles ventas directas e indirectas y, lo más importante, la proyección y posicionamiento de sus negocios en el mercado.

Esto fue posible gracias a Emprendeland, la estrategia que a través de la Secretaría de Banco del Progreso se consiguió inyectar dinamismo a los distintos sectores productivos que conforman el grupo de emprendedores, tales como el gastronómico, bisutería, artesanías, confecciones, entretenimiento, calzado, cuero y marroquinería.

Estrategias como esta se convierten en una plataforma que permite la articulación del Estado con organizaciones como el Servicio Jesuita para Refugiados JRS, Ayuda en Acción, la Cooperación Alemana para el Desarrollo GIZ y Coquecol, llegando así a una mayor población beneficiaria.

Lea aquí: PAE 2023 de Cúcuta se empieza a dar a partir del 23 de enero

Barrios como Ceiba, Ceiba II, Prados del Este, Colsag, San Luis, Quinta Oriental y Los Pinos han sido el punto de encuentro de las siete versiones que han acompañado a los emprendedores y microempresarios de la ciudad para darse cita con la ciudadanía y visitantes en aras de crear espacios con talento local, acompañados de juegos, rifas y música en vivo.

“Una empresa que crece es una empresa que genera nuevos empleos. Parte de la solución al desempleo está en el crecimiento de las microempresas y emprendimientos. Como administración, impulsar el emprendimiento de ciudadanos de la zona urbana y rural del municipio es ‘enseñar a pescar y no dar el pescado’”, mencionó Jairo Yáñez, alcalde de Cúcuta.

El mandatario también añadió que el éxito en los mercados está en lo que se hace para cambiarlos y así ofrecer valor agregado e innovación. Esta ha sido una de las principales iniciativas para promover la productividad y competitividad de los emprendimientos en el municipio, en línea con el plan de desarrollo ‘Cúcuta 2050 Estrategia de Todos’.

Lea también: El pico y placa no regirá para taxistas

 “Invitamos a todos los cucuteños a participar de estos eventos que lideramos desde la administración municipal, nuestra economía se consolida cuando compramos lo nuestro. Los esperamos este 9 y 10 de diciembre en el parque de La Canasta para vivir la última edición del año de esta gran estrategia con música en vivo, juegos, rifas y muchas sorpresas más”, aseguró Michelle Picón Carvajal, secretaria del Banco del Progreso.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 7 de Diciembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión