La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Empresarios de taxi insisten en restricción vial general
Esta semana se darán a conocer las condiciones en que se implementará la medida.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 3 de Abril de 2017

Los empresarios de taxi de Cúcuta defendieron su tesis de que para alcanzar una eficiente movilidad de Cúcuta deben participar no solo el gremio que representan, sino todos los automotores, incluidas las motocicletas.

Janeth Jaramillo, presidenta de la Asociación de Empresas de Taxi (Asoempresas), manifestó que en la actual medida que está en discusión y que fija restricción vehicular para un cuadrante determinado del centro de la ciudad y por las avenidas Cero, Gran Colombia y la diagonal Santander, para taxis, carros particulares y las motocicletas, se hace necesario que todos por igual contribuyan.

Dijo que el gremio que representa solo cuenta con 8 mil 500 taxis frente a los 127 mil carros particulares, 81 mil motocicletas y un número indeterminado de  vehículos de placas venezolanas que circulan por la ciudad, “lo que permite concluir que si hay un problema de movilidad no es solo por la presencia de taxis en las vías”.

Germán Acuña, representante de Taxis Iris, mencionó que hay una percepción equivocada cuando se habla de que solo deben tener pico y placa los taxis, como si nosotros fuéramos los únicos que circulamos por la ciudad.

Dijo que con la medida de placa-día que está en discusión, el gremio sacará de circulación mil taxis diarios. “Si nosotros podemos, ¿por qué no los demás parques automotores?”, preguntó el empresario.

Jaramillo dijo que si bien hay oposición de algunos concejales a la medida, no se ha escuchado ningún pronunciamiento de ellos con relación al transporte pirata que circula por las calles de Cúcuta, incluidos los mototaxistas. “¿Será que para ellos, que son ilegales, no hay ley en la ciudad?”, preguntó.

El alcalde, César Rojas, dará a conocer esta semana las condiciones en que se implementará la medida, informó el secretario de Tránsito, José Luis Duarte.

Temas del Día